Pasar al contenido principal

La Residencia y Centro de Día Santa Rosa celebra 30 años de historia como hogar y punto de encuentro para las personas mayores de Mollet

La Residencia y Centro de Día Santa Rosa celebra 30 años de historia como hogar y punto de encuentro para las personas mayores de Mollet
Festa 30 anys Santa Rosa

Una jornada llena de emoción, recuerdos y alegría compartida entre residentes, familias, profesionales y vecinos

La Residencia y Centro de Día Santa Rosa ha celebrado hoy su 30º aniversario con una fiesta cargada de emoción, música, recuerdos y reencuentros. El equipamiento se ha convertido a lo largo de tres décadas en un hogar y un espacio de referencia para muchas personas mayores de la ciudad y sus familias.

La celebración ha comenzado con un acto institucional, en el que la alcaldesa de Mollet del Vallès, Mireia Dionisio, ha recordado los inicios y cómo ahora destaca la importancia del centro para la ciudad: “Santa Rosa es un ejemplo de cómo Mollet siempre ha querido cuidar de sus personas mayores”. Y ha remarcado “la importancia de las personas mayores para perpetuar nuestra memoria y nuestros valores”. Laura Jara, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mollet, también ha querido participar en esta fiesta.

Por su parte, el director general de la Fundación Sanitaria Mollet, el Dr. Jaume Duran, ha destacado la dimensión colectiva del proyecto: “Santa Rosa es fruto del trabajo compartido entre instituciones, profesionales, familias y la comunidad. Esta residencia es de cada una de las personas que forman parte de ella: personas atendidas, profesionales que trabajan aquí, familias, estudiantes, voluntarios, de las colles de Morats y Torrats… Muchas personas quieren formar parte de esta comunidad”.

Durante la jornada, residentes, familias y profesionales han compartido recuerdos de la historia del centro, con fotografías y anécdotas que han emocionado al público. La directora, Águeda Ancochea, ha remarcado que “Santa Rosa es mucho más que un equipamiento asistencial. Es una comunidad, una familia en la que cada uno aporta y recibe”. Ella misma ha dado paso a un sentido vídeo que recoge diversas actividades que se han realizado durante todo el año para poder disfrutar de este día. El vídeo ha emocionado por igual tanto a las personas atendidas como a los familiares que han querido acompañarlas.

La fiesta ha continuado con actividades lúdicas y ha concluido con una comida, cuyo menú ha sido elegido entre todas las personas que residen o que forman parte del Centro de Día.

Con este acto, la Residencia y Centro de Día Santa Rosa ha querido agradecer a todas las personas que han formado parte de su camino durante estos 30 años y reafirmar el compromiso de seguir sumando muchos más, al servicio de las personas mayores de Mollet y de su comunidad.

Not available in
This is not available in . You can go to the translated versions in these languages: