Pasar al contenido principal

Terapia Asistida con Animales y Carnaval

Terapia Asistida con Animales y Carnaval
TAA i Carnestoltes

¡Hoy en la residencia La Vinyota nos hemos puesto las caretas de carnaval para llevar a cabo la terapia asistida con los animales! ¡Caretas hechas por nosotros con forma de mariposa que le han dado a la actividad un toque más divertido y lleno de color!

La terapia asistida con animales, que llevamos a cabo de la mano de Curecan, es un proyecto de la Obra Social El Roure que permite diferentes aspectos clave como comunicación, estimulación cognitiva, desarrollo motor y bienestar emocional.

"La relación entre perros y personas es muy natural. El perro se convierte en un facilitador para realizar tareas que sin él la persona no haría. Esto le permite trabajar en diferentes aspectos, como movilidad, rehabilitación, comunicación, relaciones sociales y afecto, trabajo en equipo ... ", dijo Mar Alcalà, veterinaria y técnica en intervenciones asistidas con animales de los Curecan, el día de la reanudación.

"En el caso de las personas con discapacidades intelectuales, los perros nos ayudan a crear estímulos multisensoriales e interactivos capaces de facilitar la comunicación, crear emociones, comportamientos y aprendizaje a través de la participación de los usuarios en las sesiones", especifica a Amelia García, psicóloga de la residencia La vinyota.

Not available in
This is not available in . You can go to the translated versions in these languages: