Un equipo multidisciplinar con más de 40 profesionales
Un equipo multidisciplinar con más de 40 profesionales
Nuestro equipo está formado por más de 40 profesionales implicados y comprometidos, que aman y muestran vocación por su trabajo.
Se trata de un equipo multidisciplinar que presta atención directa. Está integrado por Auxiliares técnicos educativos, enfermeras, un fisioterapeuta, un terapeuta ocupacional, una psicóloga, un trabajador social, médicos y la dirección del centro, así como por los equipos de atención indirecta (administrativos, limpieza, lavandería, cocina y mantenimiento).
El trabajo en equipo interdisciplinario y la transmisión de los valores del modelo de atención en cascada desde la dirección es imprescindible para su consolidación, y para que impregnen todas y cada una de las intervenciones hacia las personas atendidas y sus familias.
Las reuniones interdisciplinarias y las reuniones de coordinación entre el equipo técnico y los ATE, así como la búsqueda constante de sistemas de comunicación eficaces, son imprescindibles para garantizar la continuidad, seguridad y equidad, elementos imprescindibles de la calidad.
Para conseguir la mejora en la calidad de vida de las personas atendidas a través del cuidado diario es imprescindible que los profesionales de atención directa alcancen la competencia de la atención centrada en la persona que implica ocuparse, preocuparse, acompañar, ayudar, crear condiciones favorables en el entorno, hacer escucha activa, incluir y conocer y comprender la situación de la persona, tal y como la percibe y expresa. La familia y/o personas de referencia están incluidas en esta forma de Cuidar.