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Necesito atención en lenguaje de signos

Necesito atención en lenguaje de signos

El Hospital Universitari Mollet ha activado el protocolo “Mis manos hablan, sus manos escuchan” que permite eliminar las barreras de comunicación entre las personas sordas o con problemas auditivos y los profesionales de salud.

¿Qué tengo que hacer si necesito atención en lenguaje de signos?

La atención en lenguaje de signos se realizará a través de videoconferencia, donde un intérprete traducirá lo que diga el profesional a la persona atendida en lenguaje de signos y viceversa.

La videoconferencia se realizará a través del servicio de la aplicación 061 Salud Responde activando la opción “lenguaje de signos”.

¿Cómo acceder al 061 para personas sordas?

La aplicación del 061 permite activar la opción “lenguaje de signos” con el objetivo de convertir la llamada en una videoconferencia en lenguaje de signos. Para poder utilizar esta aplicación basta con que descargues la aplicación en el teléfono móvil a través de Apple Store o Play Store y sigas las instrucciones que encontrarás en el siguiente vídeo.

  • Las personas sordas que quieran acceder al 061 Salut Respon deben descargarse la aplicación móvil, disponible en el Apple Store o en la Play Store, en función de si su terminal es iPhone o Android.
  • Una vez instalada, la aplicación le pedirá dos cosas: permitir las notificaciones y aceptar las condiciones de seguridad. A continuación, debe introducir su número de teléfono móvil e indicar que tiene 14 años o más.
  • Al acceder a la página principal, debe seleccionar el último icono del menú de navegación inferior. Una vez dentro, debe elegir la pestaña Configuración y activar la opción Lengua de signos, ubicados en el apartado Datos importantes. Al volver a la página principal verás que el icono del teléfono se ha convertido en una cámara. Si hace clic, accederá a la videollamada en directo.

Ver vídeo sobre el proceso

¿Qué pasa si no tengo teléfono móvil o no sé cómo utilizar la aplicación?

Si no dispones de aplicación y no tienes forma de acceder, contacta con la Unidad de Atención al Ciudadano y solicita atención en lenguaje de signos. Pondrán a tu disposición una tableta con la aplicación previamente descargada para que tú y los profesionales sanitarios podáis conversar.

Recuerda que generalmente hay unos 15-20 minutos de espera.

Más información

  • La Meva Salut
  • Consultar, pedir o modificar una visita o prueba
  • Tengo que visitarme en el Hospital Universitari Mollet
  • Tengo que ingresar en el Hospital Universitari Mollet
  • Tengo que ir a Urgencias en el Hospital Universitari Mollet
  • Normativa de acompañantes

¿Dónde tengo que ir?

Unidad de Atención a la Ciudadanía

Hospital Sociosanitari Mollet

Carrer Sant Llorenç, 39

08100 Mollet del Vallès

Barcelona

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