Pasar al contenido principal

B. Braun y la Fundació Sanitària Mollet se unen para desarrollar un centro de referencia en cirugía laparoscópica y colaborar en proyectos innovadores.

B. Braun y la Fundació Sanitària Mollet se unen para desarrollar un centro de referencia en cirugía laparoscópica y colaborar en proyectos innovadores.
B Braun

El Centro de Excelencia (CoE) de B. Braun, situado en Rubí, y la Fundació Sanitària Mollet (FSM) han cerrado un acuerdo de colaboración mediante el cual ofrecerán cursos y formaciones internacionales sobre cirugía laparoscópica a profesionales sanitarios en el Hospital Universitari Mollet.

El centro hospitalario de Mollet representa una oportunidad única para complementar la oferta de formación y desarrollo en cirugía laparoscópica en un entorno real y cercano a nuestras instalaciones de B. Braun”, detalló Jordi Vallés, director CoE OR Supply de B. Braun. Gracias a esta colaboración, los cirujanos que participen en los cursos asistirán a intervenciones reales en los quirófanos, combinando los aspectos teóricos y prácticos de la cirugía laparoscópica. “Nuestro compromiso con la formación de profesionales del ámbito sanitario en tecnologías médicas, unidos a las instalaciones, experiencia y profesionalidad de la FSM, crea una plataforma de transferencia de conocimiento muy prometedora”, continuó Jordi Vallés.

Por parte de la FSM, el Dr. Carlos Hoyuela, jefe del servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo, destacó la innovación como bandera para convertirse en centro de referencia en cirugía laparoscópica: “Nuestra apuesta por la tecnología y la innovación en el área quirúrgica ha permitido la implementación del quirófano 3D y la realización de técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas de vanguardia de interés a nivel internacional". Los cursos se organizarán desde Academia Aesculap, la plataforma académica de B. Braun, una de las más prestigiosas en formación médica. En 2022 se realizaron más de 4.000 cursos con un total de 268.000 participantes en más de 40 países de todo el mundo.

Centro de excelencia en tecnologías de dispositivos quirúrgicos

El Centro de Excelencia de B. Braun en Rubí es responsable mundial de la gama de productos y servicios destinados al cierre de la herida quirúrgica desde 1995. Esto significa que, en su centro productivo de Rubí, se lleva a cabo el desarrollo completo de los productos y servicios: desde el I+D, centrado en diseñar nuevos materiales y tecnologías, mejorar sus propiedades y ampliar las indicaciones de los productos y servicios existentes para facilitar la labor de los profesionales sanitarios en el área quirúrgica, hasta la distribución internacional de los mismos.

Tanto B. Braun como la Fundació Sanitària Mollet comparten como valores corporativos el cuidado de la salud y del medioambiente y trabajarán unidas en esa dirección. “El sistema sanitario debe seguir trabajando para reducir su impacto medioambiental. Cómo Green Hospital de referencia internacional seguimos trabajando cada proceso para reducir nuestra huella de carbono y proteger la salud de las personas”, avanzó Jaume Duran, director general de la FSM. Adicionalmente, dentro del marco de esta colaboración, se desarrollarán proyectos innovadores en materia de sostenibilidad y eficiencia en la gestión y procesos dentro del área quirúrgica.

Not available in
This is not available in . You can go to the translated versions in these languages: