Pasar al contenido principal

Decoramos Santa Rosa

Decoramos Santa Rosa
Gats de Santa ROsa

¡La creatividad está en el aire! En Santa Rosa, ¡los gatos los tenemos por las paredes!

Tras la inquietud por querer explorar y crear nuevas actividades, surgió la idea de poder pintar unos espacios de la unidad con algún motivo a elección de las personas residentes que ayudara a motivar y animar a todo el mundo.

Después de pensarlo mucho, se decidió pintar unos gatos en las paredes de uno de los pasillos de la residencia. En unas semanas elaboramos el proyecto de diseño, con ayuda de un voluntario del centro (@the.raga).

Rápidamente lo plasmamos en la pared y vimos que tendría un buen resultado. Fuimos preguntando a diferentes personas residentes para conocer su opinión y saber qué les transmitían nuestros nuevos gatitos. En concreto a una señora, de pocas palabras y que habla con un tono muy bajo, le cambió la cara y contestó que le gustaban muchísimo.

No fue la única, los comentarios de los demás residentes fueron muy similares. Su reacción fue sorprendente, ponía cara de sorprendidos y mostraban mucha alegría al ver a los gatos. Los tocaban, se aproximaban, les hablaban y seguían caminando para ver si había más.

Cuando toca dar el paseo por el pasillo, es alegría asegurada por todas las personas residentes de la unidad y también por los profesionales que les acompañan cuando perciben su emoción. ¡Los gatos han sido un éxito!

 

Not available in
This is not available in . You can go to the translated versions in these languages: