Los premios se han entregado en el marco del 47º Congreso Internacional de Hospitales de la International Hospital Federation, el Hospital Universitario Mollet ha sido premiado por su proyecto Green Hospital.
El Hospital Universitario de Mollet ha ganado el Premio Oro del IHF Awards 2024 en la categoría Ashikaga-*Nikken Excellence Award for Low-*Carbon Healthcare, donde se reconocen los enfoques y las prácticas de más impacto en todo el mundo que promueven una atención sanitaria sostenible, reduciendo las emisiones de carbono, mejorando la responsabilidad ambiental y contribuyendo positivamente al bienestar de las personas atendidas, de su personal y de toda la comunidad que participa.
En esta categoría el Hospital Universitario de Mollet ha ganado a proyectos y hospitales de primera línea de países de todo el mundo como India, Kènia, los Emiratos Árabes Unidos, Portugal, Costa Rica o Bélgica.
Los Premios IHF reconocen los proyectos y programas que representan la innovación, las buenas prácticas y la mejora de los servicios que están transformando el sector sanitario en todo el mundo. Estos premios ponen de manifiesto el trabajo ejemplar que mejora el nivel, los estándares, la calidad, la eficiencia operativa y la sostenibilidad de la prestación de servicios sanitarios.
Un nuevo reconocimiento institucional a buenas prácticas medioambientales
Tal y como explica Miguel Ángel Martínez, director de Medio Ambiente, Seguridad y Salud de la Fundación Sanitaria Mollet: “Ganar un galardón de este prestigio es un reconocimiento al trabajo que estamos llevando a cabo desde hace más de 12 años, que confirman el éxito de este proyecto que ha nacido desde la gobernanza, con una estrategia de mejora continua y gracias a la cultura verde de nuestros profesionales. Así mismo, nos consolida entre los centros de referencia a escala internacional en sostenibilidad ambiental del sector sanitario y en la prestación de servicios de salud de bajas emisiones”.