Pasar al contenido principal

Iniciamos la Terapia Asistida con Animales en el Hospital Sociosanitario

Iniciamos la Terapia Asistida con Animales en el Hospital Sociosanitario
Teràpia Assistida amb Animals al Socio

El proyecto Terapia Asistida con Animales de la Obra Social El Roure ya ha llegado al último centro: en el Hospital Sociosanitari Mollet y concretamente en el Hospital de Día de Psicogeriatría.

En Hospital de Día Sociosanitario de Psicogeriatría se ha iniciado el pasado lunes 6 de marzo un taller especial de "Terapia Asistida con Animales" que se llevará a cabo cada 15 días durante todo este 2023.

En las terapias asistidas con animales se emplea al perro como recurso terapéutico con el objetivo de mejorar las funciones físicas, cognitivas, emocionales y relacionales de las personas tratadas.

Los programas de Terapias Asistidas con Animales para Personas Mayores mejoran su calidad de vida, aportándoles beneficios como el alivio de la depresión, el estrés, la ansiedad, y especialmente su sensación de soledad. Un proceso que logra mejorar su salud física y mental.

El programa de la Obra Social El Roure ya está presente en las tres residencias de la FSM y en Salud Mental y Adicciones y este año se ha podido implementar en el Hospital Sociosanitario gracias al Premi Eines a la Innovación social de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Not available in
This is not available in . You can go to the translated versions in these languages: