Pasar al contenido principal

"La dimensió humana", nuevo libro del Dr. Jaume Duran

"La dimensió humana", nuevo libro del Dr. Jaume Duran
Dimensió humana

"La dimensió humana: neurones i salms" es el nuevo libro del Dr. Jaume Duran, presentado ayer en la librería Claret

Altamente recomendada la lectura del nuevo libro del Dr. Jaume Duran Navarro que presentó ayer en la Librería Claret acompañado del filósofo y teólogo Francesc Torralba Rosselló y Montse Esquerda, directora general del Institut Borja de Bioètica-URL.

Bajo el título "La Dimensió Humana: Neurones i salms", el libro explora la visión de la esencia del ser humano en sus cuatro dimensiones que se desprende del adentrarse en los escritos bíblicos del Antiguo testamento, y en la mirada atenta a los hallazgos más recientes de la neurociencia.

"Una propuesta audaz que logra hacer el puente entre dos miradas muy distintas y llegar a conclusiones muy parecidas", explicó Francesc Torralba Rosselló durante la presentación. "El libro nos muestra las cuatro dimensiones. El pensamiento de día, el racional, lo que nos permite sobrevivir, y el pensamiento de noche, el cerebro de lujo trascendente que nos permite la estética, la ética y la espiritualidad", destacó Montse Esquerda del Instituto Borja de Bioética-URL.

Sinopsis del libro: “Conocer la esencia de la persona humana es un anhelo constante de la humanidad. Los distintos marcos filosóficos han buscado sus orígenes y su relación con el universo y las deidades, estableciendo perspectivas que no siempre han hecho posible entender al ser humano en su globalidad. La tradición hebrea en la Sagrada Escritura ha sido capaz de dimensionar a la persona en ámbitos diversos que explican su fisicidad, sus sentimientos, el pensamiento y la huella del espíritu. Esta dimensión plural que nos relata los textos del Antiguo Testamento y que saboreamos en los Salmos parece talmente dibujada de la mano de la evolución del propio cerebro humano, capaz de desplegar redes neuronales que las hacen posibles, y vislumbrando una concepción humana de cuatro dimensiones”.

Not available in
This is not available in . You can go to the translated versions in these languages: