Pasar al contenido principal

La Residencia La Vinyota celebra su 10º Aniversario

La Residencia La Vinyota celebra su 10º Aniversario
    Imatge de La Residència La Vinyota celebra el seu 10è aniversari Imatge de La Residència La Vinyota celebra el seu 10è Aniversari Imatge de La Residència La Vinyota celebra el seu 10è Aniversari Imatge de La Residència La Vinyota celebra el seu 10è Aniversari Imatge de La Residència La Vinyota celebra el seu 10è Aniversari Imatge de La Residència La Vinyota celebra el seu 10è Aniversari

La Residencia y Centro de Día La Vinyota, una institución de referencia en el territorio en el cuidado de las personas con discapacidad gestionada por la Fundación Sanitaria Mollet, ha cumplido el pasado 7 de julio 10 años desde su apertura. Ha abierto el acto Teresa Nicolàs, directora de la residencia con un agradecimiento a todos los que han hecho posible el viaje de la Residencia: “Estos 10 años han sido un aprendizaje continuo y un trabajo en equipo por parte no sólo de nuestros chicos y chicas, de sus familias y de los profesionales sino también de todas las personas, entidades e instituciones que nos han acompañado en el día a día y han hecho posible que hayamos convertido este centro en un verdadero hogar”. Teresa Nicolàs ha hecho énfasis en el agradecimiento a los chicos y chicas de Vinyota "con quien aprende cada día, por su autenticidad, sin trampa ni cartón, capacidad y alegría."

A continuación se ha realizado un viaje por los últimos 10 años, de la mano de la enfermera de la Residencia, Esther Guardeño; de María Jesús Santiago, madre de Nerea; y de Carme Sierra, secretaria de la Asociación de Familias y Amigos de La Vinyota. Las tres han agradecido de todo corazón la tranquilidad que les da saber que dejan a las personas que más aman en buenas manos y han destacado el camino de crecimiento y aprendizaje a lo largo de diez años para llegar a tener un centro "lleno de color" .

Durante el acto se han presentado algunas de las experiencias encaminadas a trabajar, mantener y preservar las capacidades físicas y las funciones cognitivas, entre las que destacan la Terapia Asistida con Animales, la Sala Multisensorial y la Musicoterapia, que ha terminado con una magnífica canción por parte de Felipe Londoño, musicoterapeuta de La Vinyota acompañado de los chicos y chicas del centro. "Quiero pedir un agradecimiento de corazón a todos los profesionales de La Vinyota, que son quienes hacen posible el cuidado y el bienestar pero también la felicidad y la alegría de los chicos y chicas de La Vinyota y se convierten en su segunda familia", ha iniciado el dr. Jaume Duran, Director General de la Fundación Sanitaria Mollet.

La celebración ha contado con la presencia con Montserrat Vilella, Directora General de la Autonomía Personal y la Discapacidad de la Generalitat de Catalunya. “Servicios como éste, de proximidad al territorio, es lo que nos permite poder ofrecer a las personas con discapacidad que puedan vivir su vida con la máxima autonomía posible y sus familias la tranquilidad de saber que están cuidados, atendidos, y se respetan todos sus derechos”, ha afirmado la Directora. La alcaldesa de Mollet del Vallés, Mireia Dionisio ha presidido el acto expresando su orgullo “de saber que la ciudad de Mollet cuenta con todos los servicios necesarios destinados a las personas con discapacidad y especialmente de la calidad y calentamiento de la Residencia y CAE La Vinyota”.

La Residencia La Vinyota dispone actualmente de 30 plazas de residencia y 21 plazas en el centro de día, y está formada por un equipo humano de más de 40 personas que trabaja en el bienestar físico y emocional en base al modelo de atención centrada en la persona. Se enmarca dentro del paraguas de la Fundación Sanitaria Mollet, lo que permite una interacción más fluida entre otros agentes de salud como Hospital de Mollet o el Sociosanitario.

Not available in
This is not available in . You can go to the translated versions in these languages: