Pasar al contenido principal

Musicoterapia en la Residencia La Vinyota

Musicoterapia en la Residencia La Vinyota
Musicoteràpia

Nuestro programa de Musicoterapia trabaja aspectos grupales pero también, en ocasiones, sesiones individuales para desarrollar aspectos concretos de la persona

En la Residencia La Vinyota, las personas residentes disfrutan de sesiones de musicoterapia con Felipe, un profesional experto que nos ayuda a desarrollar diferentes aspectos claves que podemos potenciar a través de la música.

El estado de ánimo, la vinculación, la comunicación y la capacidad cognitiva, pero también mejora la capacidad motora. La música tiene una alta afectación en la capacidad neurológica y es una acitvidad que genera unos altos beneficios.

En algunos casos se puede trabajar de forma grupal pero a veces también vale la pena trabajarla de forma individual, con un plan específico para cada persona.

Con personas con discapacidad, nos permite focalizar la atención, reducir la ansiedad y reducir posibles conductas erráticas. Asimismo, estimulamos respuestas verbales y no verbales, mejoramos la percepción y reducimos posibles crisis emocionales.

Not available in
This is not available in . You can go to the translated versions in these languages: