Pasar al contenido principal

Ponemos en marcha la Sala Multisensorial de la Residencia Santa Rosa

Ponemos en marcha la Sala Multisensorial de la Residencia Santa Rosa
Sala Multisensorial Santa Rosa

Más de 30 personas ya se benefician semanalmente de la nueva sala multisensorial de la residencia Santa Rosa

Esta semana hemos inaugurado la sala multisensorial de la residencia de Santa Rosa. Se encuentra ubicada en el segundo piso de la residencia y trabaja con especial énfasis en los perfiles de personas con deterioro cognitivo avanzado y específicamente para aquellos que tienen dificultades progresivas en los campos sensoriales, motores, cognitivos y sociales.

Actualmente hay más de 30 personas que realizan sesiones semanales con el apoyo de Laura Armengol, fisioterapeuta, y Maria de Lluc, terapeuta.

A través de la sala multisensorial, las dos terapeutas pueden trabajar en los beneficios de la estimulación sensorial, como la memoria y los sentidos.

¿Qué es una sala multisensorial?

La sala multisensorial es un espacio interactivo diseñado para llevar a cabo actividades que estimulan a las personas con enfermedades neurodegenerativas o con deterioro cognitivo a través de los sentidos que utilizan herramientas específicas como paneles de música, tubos de burbujas o fibra óptica. La sala permite promover la relajación o la activación, trabajar las capacidades en los cinco sentidos y siempre se planea tener en cuenta las necesidades de cada persona.

Not available in
This is not available in . You can go to the translated versions in these languages: