TÉCNICO/A PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (REF. PRL-976)
REQUISITOS
Título de Técnico/a Superior en Prevención de Riesgos Laborales, con las tres especialidades (Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada).
Experiencia mínima de 3 años en un servicio de prevención, preferentemente en el ámbito sanitario.
Conocimientos en sistemas integrados de gestión (ISO 45001, ISO 14001, ISO 50001 y Entidad Saludable).
Capacidad de organización, planificación y trabajo en equipo.
Habilidades comunicativas y formadoras.
Dominio del catalán y el castellano, tanto a nivel oral como escrito.
Nivel intermedio de inglés.
Excel Avanzado.
Carné de conducir y vehículo propio.
COMPETENCIAS
El profesional que estamos buscando tendrá que cumplir las siguientes competencias:
Compromiso.
Integridad.
Atención Centrada en la Persona.
Rigor y mejora continúa.
Aprendizaje e inteligencia colectiva
FUNCIONES
GENERALES:
• Gestionar y coordinar globalmente el servicio de Prevención de Riesgos Laborales, alineado con el plan estratégico del FSM.
• Promover la cultura de seguridad y salud en la organización, consolidando la certificación de Entidad Saludable y otros distintivos de calidad.
• Colaborar en la definición y logro de los objetivos institucionales
• Identificar y proponer mejoras para el entorno laboral e impulsar la implementación.
• Facilitar e impulsar el logro de los resultados del servicio.
ESPECÍFICAS
• Desarrollar e implementar planes de prevención de riesgos laborales en colaboración con los diferentes departamentos del FSM.
• Identificar, evaluar y controlar los riesgos en el entorno laboral, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente.
• Participar en las reuniones del Comité de Seguridad y Salud, redactar las actas y hacer el seguimiento.
• Realizar visitas de seguridad para identificar áreas de mejora y proponer acciones preventivas o correctoras, para garantizar un entorno laboral seguro y saludable.
• Mantenimiento de los Planes de Autoprotección.
• Diseñar e impartir formaciones en materia de seguridad y salud laboral para el personal de la FSM.
• Coordinar y gestionar las actuaciones con el Servicio de Prevención Ajeno y otros organismos implicados en la seguridad laboral.
• Realizar investigaciones de accidentes laborales, elaborar informes y proponer acciones de mejora.
• Mantenimiento del Sistema Integrado de Gestión de Seguridad y Salud, Entidad Saludable, Medio Ambiente y Gestión Energética y sus indicadores, así como participar en auditorías internas y externas.
• Apoyar a la gestión de los residuos generados en las instalaciones, asegurando el cumplimiento de la normativa ambiental y sanitaria.
CONDICIONES LABORALES
Contrato indefinido
Jornada completa - Presencial
Horario: de lunes a viernes (dos tardes libres)
Condiciones laborales: según III Convenio Colectivo de trabajo de los Hospitales de Agudos, Centros de Atención Primaria, Centros Sociosanitarios y Centros de Salud Mental concertados con el Servicio Catalán de la Salud.
POR QUÉ TRABAJAR CON NOSOTROS ?
Somos un hospital universitario moderno, a 15km de Barcelona, con una buena dotación tecnológica y muy comunicado.
Incorporación a un servicio dinámico, multidisciplinario y joven, no jerarquizado y con un excelente ambiente de trabajo.
Ofrecemos continuidad y estabilidad laboral.
Podrás realizar formación continuada con posibilidad de crecimiento profesional en las diferentes áreas de la especialidad y asistir a cursos y congresos
Podrás participar activamente a las diferentes Comisiones del Hospital y desarrollar nuevos proyectos.
Participación en proyectos innovadores dentro de una entidad reconocida por su apuesta por la sostenibilidad y la calidad asistencial.
Participación en proyectos de impacto como la mejora continua de los sistemas integrados de gestión y la consolidación del FSM como Entidad Saludable.
Incorporación en uno en torno a innovación y sostenibilidad, reconocido por su apuesta por la calidad asistencial y el bienestar laboral
PROCESO DE SELECCIÓN
Se valorará Curriculum vitae: experiencia y formación (hacer constar número de horas por cada curso y acción formativa).
Se podrá realizar entrevista y/o prueba si fuera necesario
PRESENTACIÓN DE CURRÍCULUMS
En el mail cv.rrhh@fsm.cat, haciendo constar la referencia. Hay que adjuntar copia de los méritos alegados, sin perjuicio de presentar los originales en el momento de ser requeridos.
Las horas trabajadas en otras instituciones que no estén certificadas no contarán por el proceso de selección. Tampoco las horas de formación no cuantificadas ni acreditadas. Los aspirantes recibirán acuse de recibimiento de la solicitud enviada.