Skip to main content

¿Quiénes somos?

FSM | Fundació Sanitària Mollet

La FSM nace para mejorar la vida de nuestra gente, comprometiéndonos no solo con su salud, sino que también con su territorio, la comunidad y el entorno.

Somos la institución de cabecera en temas de salud para los habitantes de los 11 municipios del Baix Vallès (8 del Vallès Oriental y 3 del Vallès Occidental).

Con un fuerte arraigo en el territorio, al igual que la figura del roble, en FSM somos solidez y confianza, gracias a la profesionalidad y cercanía de nuestro equipo de 1.400 personas que trabajan en nuestros centros.

A través de nuestro amplio abanico de servicios de salud y sociales, ofrecemos una atención de calidad en cualquier etapa de su vida. Nuestro abordaje integral de la salud de la persona busca la relación entre cuerpo-mente y alma, a la vez que también con el entorno.

Nuestros centros

La FSM en cifras

Infografia de L'FSM en xifres
Incono municipis
11

Municipios

Icones persones
165.000

Personas de referencia

Icones professionals
1.400

Profesionales

Icones perones salut
100.000

Personas atendidas
Salud

Icono Ateses socials
100.000

Personas atendidas
Social

Nuestro propósito

Mejorar la vida de nuestra gente

Nuestro modelo de atención

Ofrecemos una atención humanista, con un enfoque integral y centrado en la persona (cuerpo, mente y espíritu); trabajamos día a día en la calidad de nuestros servicios y la seguridad de las personas que atendemos. Y lo hacemos con una mirada ética, con transparencia y gobernanza participativa.

Socialmente responsables

Nuestro compromiso con la sociedad, el entorno y la comunidad se articula a partir de 4 ejes de acción:

Imatge noia amb mascareta

Entidad saludable

Promovemos y protegemos la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros profesionales, a la vez que contribuimos a la sostenibilidad del entorno de trabajo. Este compromiso nos ha servido para recibir la certificación ISO Entidad Saludable.

Imatge d'un hospital

Green Hospital

Queremos ser una institución con 0 huella de carbono y lo hacemos a través de la arquitectura, la gestión energética y un sistema de placas fotovoltaicas en la cubierta.

Imatge d'Obre Social

Obra Social El Roure

Es el alma de la FSM, a través de la cual trabajamos proyectos para mejorar las condiciones de vida digna de las personas vulnerables de nuestro territorio, para evitar el estigma, la pobreza y la exclusión social.

Imatge d'inferma i persona gran

Compromís amb la comunitat

Nuestro arraigo al territorio se evidencia en nuestros programas sociales de promoción de la salud.

Contamos con una comisión de RSC que hace un seguimiento de todas las actuaciones medioambientales y de seguridad laboral, y con la certificación del Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social IQNet SR10, la ISO 14001 de gestión ambiental y la ISO 50001 de gestión energética.

Puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico responsabilitatsocial@fsm.cat.

Somos calidad

Trabajamos día a día la calidad de nuestros servicios y la seguridad de las personas que atendemos y lo hacemos a través de sellos de prestigio internacional como el EFQM500+ y la Joint Comission.

 

Logos qualitat

Participación ciudadana y de las personas atendidas

Apostamos por la participación de la ciudadanía y la transparencia a través de diferentes órganos como el Consejo de Participación Ciudadana y el Consejo de Alcaldes, y se está trabajando en la apertura del Consejo de Pacientes y Familias.

Voluntariado FSM

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de voluntariado? Diponemos de varios programas de acompañamiento y apoyo en el Hospital Universitari Mollet, el Hospital Sociosanitari Mollet, el Servicio de Salud Mental y Addicciones Mollet y en las residencias para personas mayores y para personas con discapacidad. ¡Te esperamos!

Not available in
This is not available in . You can go to the translated versions in these languages: