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Tengo que ir a Urgencias

Tengo que ir a Urgencias

¿Cuándo tengo que acudir a Urgencias?

Se debe acudir a Urgencias siempre que la persona presente alguna sintomatología o dolor que pueda ser potencialmente grave y que requiera atención inmediata. En caso de duda, existen teléfonos que ofrecen atención médica no presencial y te pueden orientar sobre si acudir al Servicio o no.

  • 112: en caso de emergencia
  • 061: CatSalut Respon informa y ofrece asesoramiento médico no presencial. Puede orientar sobre si acudir al servicio de Urgencias.

Otros dispositivos de atención urgente

En caso de requerir atención de mediana o baja complejidad existen diferentes Centros de Urgencias de Atención Primaria (CUAP)

  • CUAP Granollers: Av. del parc, 9, pl. baja, Granollers (entrada por Pl. de Josep Barangé)
  • CUAP Sant Fèlix de Sabadell: Carretera de Barcelona, 473 08204 - Sabadell

Asimismo, está en proceso de construcción el nuevo CUAP del Baix Vallès de Santa Perpètua de Mogoda para dar servicio a los municipios del Baix Vallès. 

Centros y horario de atención CAP’s y CUAP’s del Baix Vallès:

CAP Plana Lledò - Mollet

Av. Rivoli, 7

De lunes a viernes: 08:00h a 20:00h

CAP Can Pantiquet – Mollet

C/ Lluis Millet, 15

De lunes a viernes: 08:00h a 20:00h

Sábados: 8:00 a 17:00 h

CAP La Florida

Psg. de la Florida, s/n

De lunes a viernes: 24 h

Fines de semana y Festivos: 24 hs.

CAP Sta. Perpetua

Av. M. Jacint Verdaguer, 11

De lunes a viernes: 08:00h a 20:00h

Fines de semana y Festivos: 08:00h a 20:00h

CAP Martorelles – Sant Fost

Carretera de Badalona, 99

De lunes a viernes: 08:00h a 20:00h

Fines de semana y Festivos: 08:00h a 20:00h

CAP Parets del Vallès

Av. de Catalunya, 127

De lunes a viernes: 08:00h a 20:00h

Fines de semana y Festivos: 08:00h a 20:00h

CAP Caldes de Montbui

Av. Josep Fontcuberta, 128

De lunes a viernes: 08:00h a 20:00h

Fines de semana y Festivos: 08:00h a 20:00h

Proceso de Urgencias

Admisiones:

El primer paso es realizar la admisión en el servicio de Urgencias, situado en la Pl -1 del Hospital. El personal administrativo recogerá los datos necesarios para crear el inicio de asistencia. Es importante llevar la documentación (DNI y tarjeta sanitaria) y los datos de la persona acompañante para que se le pueda contactar o informar en caso de necesidad.

En Admisiones se te entregará también una pulsera con tus datos personales que deberás llevar en la muñeca durante todo el proceso para su correcta identificación.

Triaje

Una vez tomados los datos se realizará el Triaje. Se te realizará una primera visita de enfermería para clasificar y priorizar tu caso según la gravedad y especialidad. Para ello utilizamos un algoritmo específico que clasifica en 5 niveles de selección del I al V, siendo el 1 el nivel más grave que requiere atención inmediata y el V el nivel más leve, no urgente que puede demorar hasta 120 minutos.

Es importante entender que el triaje es un sistema estructurado que clasifica el grado de urgencia mediante una valoración inicial de signos y síntomas y que asigna el nivel de gravedad, de modo que los pacientes más urgentes serán tratados antes y las personas con sintomatología no urgente o de menor gravedad tendrán que esperar más.

Es importante recordar que también puedes acceder a otros dispositivos de atención urgente telemáticos o presenciales.

Atención

Una vez pasado el triaje, te pedirán que esperes a que te avisen para la atención inicial.

En la sala de espera disponemos de pantallas con el número identificativo donde te indicaremos el box donde te visitarán. Las personas con sintomatología de menor gravedad se visitan en el área de Nivel I.

Inicialmente, un/a enfermero/a o auxiliar te tomará las constantes vitales y realizará una valoración inicial. A continuación, te visitará el médico que solicitará en caso de que sea necesario alguna prueba diagnóstica urgente. A continuación, el personal médico te realizará la entrevista inicial y las exploraciones necesarias para abordar el problema de salud. Si es necesario, se te realizarán pruebas diagnósticas urgentes, para facilitar el diagnóstico y posterior tratamiento.

Resultado y diagnóstico

El médico emitirá un diagnóstico y te informará sobre los siguientes pasos a segur que pueden ser diferentes: 

  • Alta y seguimiento en Atención Primaria
  • Observación en Urgencias de forma preventiva
  • Intervención quirúrgica urgente o ingreso hospitalario

Información importante

Acompañantes: es importante dar la información de contacto del acompañante para que los profesionales del servicio puedan contactar e informar sobre el estado y situación de la persona atendida, si ésta así lo desea. Asimismo, se pide al acompañante que siga la normativa vigente en cada momento y que puede consultar en esta página.

Objetos de valor: si lleváis gafas, audífonos, prótesis dentales o de otro tipo, os pedimos que tengáis cuidado y las dejéis a algún familiar. Solo en caso de que no haya un acompañante, podéis comunicarlo a los profesionales y al Servicio de Urgencias o seguridad y custodiarán vuestras pertenencias. Recomendamos no llevar joyas ni objetos de valor. El Hospital no se hará responsable de ningún objeto perdido. 

Dispositivos móviles y uso de ordenador: los profesionales sentados en los controles de enfermería o en despachos también están trabajando. Utilizan la tecnología para consultar información sanitaria, solicitar pruebas o realizar informes de alta. También utilizan el móvil para acceder a aplicativos del hospital o a aplicaciones con información técnica. 

Ubicación

Hospital Universitari Mollet. Planta -1. Entrada Urgencias

Ronda Pinetons 6.

08100 Mollet del Vallès

Barcelona

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