Trámites
Trámites
La Unidad de Atención a la Ciudadanía y el Servicio de Admisiones están a tu disposición para realizar todos los trámites que necesites con el objetivo de facilitar tu acceso a los servicios de salud del centro.
¿Qué trámite necesitas realizar?
Consultar mis visitas y/o mis pruebas programadas
Modificar o cancelar una visita o prueba programada
Hacer llegar una sugerencia de mejora, reclamación o agradecimiento
Ejercer mi derecho de acceso, modificación o cancelación de mis datos personales
Consultar mis visitas y pruebas programadas
Consultar mis visitas y pruebas programadas
Puedes consultar tus visitas, pruebas o intervenciones quirúrgicas programadas en el Hospital a través de la aplicación Connecta FSM.
También puedes consultarlas a través de los siguientes canales:
- Consultas externas y pruebas: Teléfono: 93 563 61 02 · Correo electrónico: visitescex@fsm.cat
- Intervenciones quirúrgicas: 93 563 61 09 · programaq@fsm.cat
- Aplicación "La Meva Salut": Accede a esta página si todavía no tienes la aplicación o quieres más información.
Recibirás un mensaje en tu teléfono móvil recordándote tu cita. En caso de no poder asistir, avisa con antelación para que otra persona que lo necesite pueda aprovechar ese espacio en la agenda.
Modificar o cancelar una visita o prueba programada
Modificar o cancelar una visita o prueba programada
Las visitas o pruebas con el especialista se solicitan a través de los equipos de Atención Primaria. En caso de necesitar modificar o cancelar una visita o prueba programada puedes hacerlo a través de los siguientes canales:
- Contacta a través de la Aplicación mòbil Connecta FSM para solicitar la modificación de consultas externas, pruebas o intervenciones quirúrgicas
- Consultas externas y pruebas: Teléfono: 93 563 61 02 · Correo electrónico: visitescex@fsm.cat
- Intervenciones quirúrgicas: 93 563 61 09 · programaq@fsm.cat
Recibirás un mensaje en tu teléfono móvil recordándote tu cita. En caso de no poder asistir, avisa con antelación para que otra persona que lo necesite pueda aprovechar ese espacio en la agenda.
Hacer una sugerencia de mejora, reclamación o agradecimiento
Hacer una sugerencia de mejora, reclamación o agradecimiento
Puedes enviar tus sugerencias de mejora y agradecimientos a través de los canales de contacto de la Unidad de Atención a la Ciudadanía (UAC).
- Presencialmente: en la Planta 0 del hospital, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h y jueves de 15:30 a 18:00h
- Por teléfono: 93 563 61 50
- Por correo electrónico: atencio.ciutadania@fsm.cat
También dispones de buzones con hojas de reclamación, sugerencias y agradecimientos en distintos puntos de los centros para hacernos llegar tu opinión (UAC, Punto de Información, Mostrador de Consultas, Unidades de Hospitalización, Mostrador de Admisiones de Urgencias 24h). La Unidad de Atención a la Ciudadanía procesa y contesta en el menor tiempo posible.
Es importante recordar que, debido a las leyes de confidencialidad y protección de datos personales de las personas atendidas, y para asegurar que solo se da información a la persona autorizada, es imprescindible identificar correctamente a la persona atendida mediante una fotografía de su DNI o, en caso de que delegue en un acompañante, un consentimiento firmado junto con una fotocopia del DNI.
Para más información, consulta la página de la Unidad de Atención a la Ciudadanía
Ejercer mi derecho de acceso, modificación o cancelación de mis datos personales
Ejercer mi derecho de acceso, modificación o cancelación de mis datos personales
Para ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de tus datos puedes dirigirte a la Unidad de Atención a la Ciudadanía que te informará del proceso y te ayudará a ejercer este derecho.
- Presencialmente: en la Planta 0 del hospital, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h y jueves de 15:30 a 18:00h
- Por teléfono: 93 563 61 50
- Por correo electrónico: atencio.ciutadania@fsm.cat
Más información sobre Confidencialidad y protección de datos
Solicitar y recibir documentación clínica o informes médicos
Solicitar y recibir documentación clínica o informes médicos
La persona atendida tiene derecho a acceder a su información e historia clínica y obtener una copia a través de los siguientes canales:
Aplicación Connecta FSM
A través de la Aplicación Connecta FSM puedes consultar y descargarte tus informes de pruebas y informes de alta médicos las 24h del día des de cualquier sitio. Si aún no la tienes, te la puedes descargar aquí.
Solicitar información a la Unidad de Atención a la Ciudadanía
Si no has encontrado la información que buscabas, también la puedes solicitar:
- Presencialmente: en la Planta 0 del hospital, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h y jueves de 15:30 a 18:00h
- Por teléfono: 93 563 61 50
- Por correo electrónico: documentacio@fsm.cat
¿Qué documentos hay que presentar para solicitar la documentación?
- Persona atendida: DNI o pasaporte que os identifique como titular de la documentación.
- Persona autorizada: En caso de que recoja la documentación una tercera persona se solicitará una autorización por escrito donde consten los datos de la persona atendida y los datos de la persona autorizada, firmada por ambas. También deberá adjuntarse junto con la hoja de autorización una fotocopia del DNI o pasaporte de la persona atendida y de la persona autorizada.
- Menor de edad: libro de familia original y DNI o pasaporte del tutor/a. Se adjuntará copia.
- Tutor/a legal: DNI original del tutor/a y de la persona tutelada y la documentación acreditativa de la designación judicial de tutor/a.
La Unidad de Atención a la Ciudadanía os entregará la hoja de autorización para la entrega de la documentación, que deberá devolverse debidamente rellenada.
¿Cómo se realiza la recogida de la documentación?
Cuando la documentación esté preparada se avisará por teléfono a la persona indicada para que la recoja presencialmente o por correo electrónico (encriptada).
Pedir una segunda opinión
Pedir una segunda opinión
En determinadas circunstancias se puede solicitar una segunda opinión médica a otro centro sobre el diagnóstico o el tratamiento de la enfermedad. En este caso, la segunda opinión médica es el informe emitido por un grupo de facultativos de otro centro con la finalidad de contrastar el diagnóstico o el tratamiento inicial.
Condiciones para pedir una segunda opinión médica:
- Si se diagnostica una enfermedad degenerativa progresiva del sistema nervioso central, sin tratamiento curativo, o un cáncer maligno(si es cáncer de piel, solo se puede solicitar si se trata de un melanoma).
- Si se trata de una operación de cirugía ortopédica con riesgo de limitación funcional importante, neurocirugía, cardiocirugía, cirugía vascular o cirugía oftálmica.
- Si se prescribe la necesidad de un trasplante.
- Si se diagnostica una enfermedad minoritaria (Incluidas las de origen genético). Se entiende por enfermedad minoritaria aquella enfermedad que conlleva peligro de muerte o invalidez crónica y que solo hay registrados, como mucho, cinco casos por cada diez mil habitantes.
Cómo tramitar una segunda opinión médica:
En caso de requerir una segunda opinión médica puedes dirigirte a la Unidad de Atención a la Ciudadanía a través de cualquiera de sus canales y te informarán de los trámites a seguir y de los centros donde puedes solicitar la segunda opinión.
Resolución de la segunda opinión
Una vez se apruebe la solicitud de segunda opinión, el nuevo centro confirmará el diagnóstico o emitirá un diagnóstico distinto. Si la segunda opinión confirma el diagnóstico o tratamiento, la atención sanitaria se realizará en el mismo centro donde se atiende al paciente. No se puede cambiar de centro. Si la segunda opinión médica es diferente a la primera, se podrá escoger el centro dónde se quiere recibir atención o tratamiento (en el centro donde ya se atendía al paciente o en el centro donde se ha realizado el nuevo diagnóstico).
Pedir acceso y darme de alta en Connecta FSM
Pedir acceso y darme de alta en Connecta FSM
Puedes consultar aquí cómo darte de alta en Connecta FSM, la aplicación móvil para consultar tus citas y pruebas y descargarte tus informes médicos. En caso de duda, la Unidad de Atención a la Ciudadanía está a tu disposición para ayudarte.