La Fundación Sanitaria Mollet ha recibido esta mañana el diploma que le acredita como institución con el sello EFQM 600 de Excelencia en la gestión, una certificación internacional que reconoce la gestión excelente, innovadora y sostenible y se otorga a instituciones públicas y privadas de todos los sectores.
El acto ha sido presidido por Manel Balcells, conseller de Salud de la Generalitat de Catalunya, quien ha destacado que la "FSM se ha convertido en un referente en gobernanza ética, sostenibilidad y excelencia en la gestión" y que el compromiso del Hospital de Mollet por ser un centro NetZero “os convierte en un referente para el sector”.
Para Mireia Dionisio, alcaldesa de Mollet del Vallés, "que la FSM haya recibido este reconocimiento es un orgullo para la ciudad y marca el camino hacia el futuro". La edil también ha tenido palabras de reconocimiento para los trabajadores de la Fundación y su compromiso hacia la ciudadanía. Una gratitud que también ha expresado Maia Alcoberro, presidenta del Patronato de la FSM, quien ha hecho extensiva esta felicitación a todas las personas y entidades que han formado parte del proyecto de la institución en todos estos años.
Por último, tanto Miguel Romero, delegado del Club de Excelencia en Gestión en Cataluña, como Ignacio Babé, Director general y CEO, han destacado que este sello añade confiabilidad a la FSM porque acredita su excelente gestión, la fuerte implicación social y su compromiso en el territorio y con la sostenibilidad.
El acto se ha iniciado con una conferencia inspiracional de Pau Relat, presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, quien se ha mostrado orgulloso de este reconocimiento hacia la FSM porque “lo siento también en parte como mío por el tiempo que formé parte del patronato de la Fundación”.