Pasar al contenido principal

El Hospital Universitari Mollet instala un sistema para capturar los gases anestésicos y reducir la huella de carbono

El Hospital Universitari Mollet instala un sistema para capturar los gases anestésicos y reducir la huella de carbono
Gasos anestèsics
  • El Hospital de Mollet es el 1er centro de Cataluña en instalar este sistema innovador
  • El sistema evita que los gases anestésicos se emitan a la atmósfera eliminando cualquier tipo de residuo y reduciendo la huella de carbono.

Los gases anestésicos que se utilizan durante las cirugías tienen un gran impacto ambiental, ya que son responsables de la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Por este motivo, el Hospital Universitari Mollet de la FSM ha implantado el sistema CONTRAfluranTM que consiste en un filtro que se conecta a los carros de anestesia de quirófano y captura el 99% de los gases anestésicos que de otro modo se emitirían en la atmósfera. Este sistema permite recuperar y reciclar posteriormente el gas anestésico y los filtros de forma que no se genera ningún tipo de residuo y que permite reducir la huella de carbono del centro.

El Hospital Universitari Mollet es el primer hospital de Cataluña que ha implantado este sistema innovador y es una de las acciones clave para la eliminación total de las emisiones directas que la entidad se ha propuesto alcanzar dentro de la ruta hacia el Net Zero por la descarbonización total de la actividad.

Not available in
This is not available in . You can go to the translated versions in these languages: