El Hospital Universitario de Mollet y el Hospital Sociosanitario de Mollet son, respectivamente, el único hospital general de servicio público y el único sociosanitario al disponer de esta acreditación en Cataluña.
La Fundación Sanitaria Mollet ha renovado el Gold Seal of Approval™, el sello de oro de acreditación hospitalaria de la Joint Commission International, y que representa un reconocimiento internacional del cumplimiento de los más elevados estándares de buenas prácticas del sector salud.
La renovación de esta acreditación supone un nuevo reconocimiento a la trayectoria del FSM en su servicio de calidad, y vuelve a poner en valor la atención centrada en la persona y los cimientos del trabajo asistencial y de acompañamiento de todos los profesionales de la Fundación. Renovar de nuevo esta acreditación, conseguida por primera vez en 2021, supone también seguir formando parte del grupo de hospitales que tienen como aspiración ser organizaciones de alta confiabilidad, que son capaces de ofrecer los más elevados niveles de calidad y seguridad para las personas en todos sus servicios, y de mantener estos niveles a lo largo del tiempo.
Un nuevo reconocimiento internacional
Este es un nuevo reconocimiento de ámbito global que pose en valor el trabajo hecho en el ámbito sanitario por la Fundación Sanitaria Mollet. El director de Calidad e investigación del FSM, Joan Maria Ferrer, ha afirmado: “Con la renovación de un reconocimiento de este nivel, todo el equipo directivo felicita con orgullo la tarea de los profesionales de la institución, auténticos artífices de este reconocimiento, que con su trabajo y esfuerzo diario lo han hecho posible. Disponer de esta acreditación significa que la Fundación Sanitaria Mollet cumple con los más elevados estándares internacionales de calidad y seguridad del paciente, y hace visible el compromiso de todos los profesionales por la mejora continúa de los procesos y los servicios. Seguiremos velando para ser una organización que reduce todos los riesgos para garantizar la seguridad de los y nuestras pacientes”.
La Joint Commission es la organización con más experiencia en la acreditación sanitaria de todo el mundo y puerta más de 50 años dedicada a la mejora de la calidad y la seguridad de las organizaciones hospitalarias. Actualmente, acredita además de 20.000 organizaciones a escala mundial.