Pasar al contenido principal

El programa de covivienda social gana el Premi Eines de la UAB

El programa de covivienda social gana el Premi Eines de la UAB
Imatge de El programa de cohabitatge social guanya el premi eines de la UAB

El programa de convivencia social en salud mental de la Fundació Sanitària Mollet ha sido galardonado con el Premi Eines de ámbito local.

Es la primera edición de estos premios, otorgados por la Cátedra de Emprendeduría e Innovación Social de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en la que participa el Ayuntamiento de Mollet. Los galardones reconocen las cinco mejores iniciativas de emprendimiento social de ámbito catalán, vallesano y local.

En el acto de entrega de los galardones que se celebró este miércoles por la noche en el Auditorio de Sant Cugat del Vallés, el programa de la Fundació Sanitària Mollet que trabaja para favorecer el acceso a la vivienda de personas con problemas mentales que carecen de las necesidades básicas cubiertas, fue premiado en la categoría de mejor proyecto consolidado de ámbito local.

La coordinadora de este proyecto, Gemma Cervera, ha explicado que “nos sentimos muy agradecidos por la concesión del Premio Herramientas de este año, puesto que nos permite dar respuesta a la situación de doble exclusión que sufren algunos ciudadanos y ciudadanas de nuestro entorno: no poder acceder a una vivienda por encontrarse en una situación de exclusión social y sufrir una enfermedad mental de larga evolución. Los pisos de convivencia social les ofrecen la oportunidad de cambiar su vida, con dignidad, y por eso nuestro objetivo es seguir incrementando el número de plazas disponibles para dar respuesta a esta necesidad”.

Not available in
This is not available in . You can go to the translated versions in these languages: