Dentro de la app se ha creado el espacio Seguimiento de Pacientes que permite hacer el seguimiento de un familiar en Urgencias y en Hospitalización.
La App Conecta FSM es la plataforma digital de la Fundación dirigida a las personas atendidas en el Hospital Universitario Mollet, el Sociosanitario Mollet y el Centro de Salud Mental y Adicciones de Mollet. Se trata de una aplicación móvil donde el usuario, hasta ahora, podía acceder de forma privada a toda la información asistencial necesaria: consultar sus citas, descargar informes, contactar con la institución, entre otros.
Desde diciembre, gracias a la incorporación de las nuevas funcionalidades los acompañantes pueden realizar el seguimiento de un familiar que este en Urgencias o en Hospitalización, mediante un código de acceso que la persona atendida tendrá que autorizar. En el caso del Seguimiento de Pacientes en Urgencias, este código será otorgado a la persona atendida si lo autoriza y lo podrá compartir con el acompañante. Este tendrá que introducir el código en el apartado de Seguimiento de Pacientes de la aplicación móvil donde podrá conocer quién es el médico o médica asignado, el enfermero o enfermera asignada, ubicación del paciente dentro del hospital y el estado de las pruebas pedidas por los profesionales.
Por otro lado, en cuanto al Seguimiento de Pacientes en Hospitalización, mediante el código se podrá conocer la unidad de hospitalización y el número de habitación, así como los profesionales asignados. Es necesario mencionar que el acceso de los familiares podrá ser revocado por parte de la persona atendida en el momento que lo considere a través de su perfil en la aplicación y que los resultados de las pruebas no serán visibles para poder garantizar su privacidad.
En definitiva, estas nuevas funcionalidades mejoran destacadamente la app Conecta FSM que agiliza los trámites administrativos y se convierte en un canal directo de comunicación entre los pacientes, los familiares/acompañantes y la Fundación Sanitaria Mollet.