Pasar al contenido principal

La FSM presenta el proyecto arquitectónico y plan funcional del nuevo Edificio Campus FSM

La FSM presenta el proyecto arquitectónico y plan funcional del nuevo Edificio Campus FSM
Acte presentació Edifici Campus

Hoy se ha presentado el nuevo proyecto arquitectónico y el plan funcional del nuevo edificio Campus FSM que se situará en el solar frente al Hospital Universitario Mollet con acceso por la calle de Santa Perpètua.

El edificio Campus FSM surge de la necesidad de liberar espacios administrativos del Hospital Universitari Mollet para la creación de un nuevo Instituto Oncohematológico para la atención integrada de todas las patologías oncológicas con un espacio humanizado, cómodo y diáfano para las personas atendidas y las familias.

Asimismo, dará respuesta al progresivo incremento de la docencia en la institución, actualmente con más de 400 alumnos de pregrado, grado, posgrado y formación MIR e IIR especializada y abre la puerta a la formación de nuevos profesionales de la salud. "Nos permitirá realizar una mejora en la atención asistencial y de salud liberando espacios del Hospital Universitario Mollet para la atención oncológica ya la vez genera grandes oportunidades de desarrollo y formación en nuestro territorio", explica Maia Alcoberro, presidenta de la Fundación Sanitaria Mollet.

El edificio cuenta con una superficie total de 5100m2 distribuidos en 3 plantas y un sótano. La primera planta estará dedicada a los espacios de formación de la FSM y dispondrá de una biblioteca para uso público y un auditorio comunitario para 300 personas con acceso propio e independiente. "Espacios de arte, música y cultura que nos permitirán crear salud más allá de la atención sanitaria para toda la ciudadanía", dice Jaume Duran, director general de la FSM.

La segunda planta será por el uso de la Universidad de Barcelona y del Campus Docente San Juan de Dios para la formación de profesionales de la salud y contará con 4 aulas seminario de 110m2 para 60 personas y flexibles y aula de informática. "Nos da la opción de poder compartir y crear transferencia de conocimiento con un programa docente de gran calidad que sigue el mismo modelo de atención centrada en la persona", explica Lorena Molina, directora del Campus Docente Sant Joan de Déu. “Para una institución con tanta historia como la Universidad de Barcelona, ​​proyectos como el campus docente de la Fundación Sanitaria Mollet nos regala el futuro y estamos encantados de acompañaros”, cierra Joan Guardia, rector de la Universidad de Barcelona.

La tercera planta estará destinada a ubicar los despachos de dirección, administración y procesos de soporte tales como recursos humanos, prevención de riesgos, contabilidad y compras. Por último, el sótano ubicará espacios de almacén e instalaciones y un laboratorio de investigación destinado a la Universidad de Barcelona. "Siguiendo el modelo del Hospital Universitario Mollet, el nuevo edificio será un espacio sostenible medioambientalmente e integrado con el entorno", explica el arquitecto Mario Corea, responsable del diseño del nuevo edificio.

Para ello contará con una arquitectura sostenible y silenciosa, luz natural, un sistema de geotermia, instalación fotovoltaica y aprovechamiento de las aguas grises. "Seguimos apostando por un sistema público de salud y este proyecto permite seguir formando nuevos profesionales a la vez que mejoramos la calidad de la atención oncohematológica", cierra la presentación Mireia Dionisio, alcaldesa de Mollet del Vallès.

 

 

Maia Acoberro Presentació nou edifici Campus FSMJaume Duran Presentació nou edifici Campus FSM

 

Mireia Dionisio Presentació nou edifici Campus FSM

Lorena Molina Presentació nou edifici Campus FSM

Not available in
This is not available in . You can go to the translated versions in these languages: