Pasar al contenido principal

La Fundació Sanitària Mollet obtiene el Sello EFQM de Excelencia 600

La Fundació Sanitària Mollet obtiene el Sello EFQM de Excelencia 600
Presentem nova web
  • El Sello EFQM de Excelencia 600 es un reconocimiento internacional a la gestión excelente, innovadora y sostenible que concede el Club Excelencia en Gestión como representante en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).
  • En España sólo 34 organizaciones tienen un sello EFQM 600 o superior. De las 2 que hay en Cataluña con este reconocimiento, el FSM es la única del sector salud.

La FSM ha obtenido recientemente el Sello EFQM de Excelencia 600, un reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión como representante en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

Tras un proceso de evaluación realizado por los auditores del Club Excelencia en Gestión y la entidad certificadora AENOR, se ha reconocido a la FSM por su compromiso por consolidarse como una organización ética y responsable social y medioambientalmente, comprometida con los profesionales y la ciudadanía y que se orienta hacia una cultura de excelencia y calidad en su gestión. Concretamente, se valoró muy positivamente su modelo de atención centrada en la persona con iniciativas como el nuevo Servicio de Salud Espiritual; el compromiso medioambiental a través del proyecto Green Hospital; su sistema de gestión de la calidad a través de diferentes modelos como ISO, EFQM o Joint Commission, y el modelo de gobernanza ética y participativa, entre otros.

De acuerdo con los datos del Club Excelencia en Gestión, actualmente en España existen 34 empresas o entidades con un sello EFQM 600 o superior, de las cuales 2 están en Cataluña, siendo la FSM la única del sector salud en Cataluña con este reconocimiento.

11 años de evolución de la calidad

Este reconocimiento se suma al esfuerzo realizado desde hace 11 años por la mejora continua de la calidad que ha sido repetidamente reconocida por diferentes estándares y organismos como la EFQM, la ISO 45001 de Seguridad y Salud en el Trabajo, la ISO 50001 de gestión energética, la ISO 14001 de gestión ambiental, la IQNet SR10 de Responsabilidad Social, las ISO 9001 de Calidad de Laboratorio y las residencias y la Joint Commission International, un sello referente a nivel mundial de calidad y seguridad de paciente.

Alcanzar la EFQM 600 junto con la certificación Joint Commission International prestigia el esfuerzo de la institución y de sus profesionales y su compromiso con la calidad asistencial y de gestión”, afirma Jaume Duran, director general de la FSM.

Sobre la Fundació Sanitària Mollet

La FSM es una entidad sin ánimo de lucro formada por el Hospital Universitario Mollet, el Hospital Sociosanitario Mollet, el Centro de Salud Mental Jaume Vilaseca i Pujades, el Centro de Atención y Seguimiento de Drogodependencias de Mollet y las residencias de Santa Rosa, la Vinyota y Pedra Serrada. La Fundació Sanitària Mollet da servicio actualmente a 165.000 habitantes de 11 municipios situados entre el Vallès Oriental y el Vallès Occidental.

Sobre el Club Excelencia en Gestión

El Club Excelencia en Gestión es una asociación multisectorial, sin ánimo de lucro, que conecta a profesionales para generar y compartir conocimiento sobre gestión excelente, innovadora y sostenible, acompaña a las organizaciones a transformar su gestión para mejorar sus resultados y reconoce sus avances. Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos”, los socios apoyan su propósito de crear una sociedad con confianza en el futuro impulsando organizaciones con una gestión excelente, innovadora y sostenible.

Fundado en España en 1991, el Club Excelencia en Gestión está integrado por 230 socios de los más diversos sectores y tamaños. Además, como representante oficial único de la EFQM para España, promueve el uso del Modelo EFQM como herramienta de transformación, formando, asesorando y reconociendo, con el Sello EFQM, a las organizaciones excelentes que miran al futuro

“Mejores organizaciones hacen una sociedad mejor”. Para más información: www.clubexcelencia.org

Not available in
This is not available in . You can go to the translated versions in these languages: