Pasar al contenido principal

La nueva sala multisensorial de la Residencia Pedra Serrada ya está en marcha

La nueva sala multisensorial de la Residencia Pedra Serrada ya está en marcha
Sala Multisensorial Pedra Serrada

Un proyecto del programa Connecta't de la Obra Social El Roure de la FSM con la colaboración de la Fundación "La Caixa" y Caixabank.

Los 60 residentes del centro ya se están beneficiando de las sesiones de estimulación sensorial que permiten trabajar la memoria, los sentidos, la autoestima, la capacidad y el estado de ánimo cognitivos y cognitivos, entre otros.

La Residencia Pedra Serrada ha lanzado la nueva sala multisensorial para el cuidado de las personas mayores del centro y, en particular, para aquellos que tienen dificultades progresivas en los campos sensoriales, motores, cognitivos y sociales.

La sala multisensorial es un espacio interactivo diseñado para llevar a cabo actividades que estimulan a las personas con enfermedades neurodegenerativas o con deterioro cognitivo a través de los sentidos que utilizan herramientas específicas como paneles de música, tubos de burbujas o fibra óptica. La sala permite promover la relajación o la activación, trabajar las capacidades en los cinco sentidos y siempre se planea tener en cuenta las necesidades de cada persona.

"Además de trabajar en la estimulación sensorial, las personas mayores tienen la oportunidad de hacer ejercicios dirigidos a la expresión o uso del lenguaje, la memoria, la concentración, el razonamiento, el fortalecimiento de los músculos o el control del movimiento, entre otros", dice Carmen Gómez, psicóloga de la Residencia Pedra Serrada. "Algunos otros beneficios que hemos detectado son la disminución del estrés y la mejora del estado de ánimo, la concentración, la autoestima o el bien, entre otros", agrega.

Las casi 60 personas que residen en Pedra Serrada ya están comenzando a usar la sala multisensorial semanalmente. Se espera que el trabajo también comience con las 30 personas que asisten al centro de día.

La nueva sala es uno de los proyectos del programa Connecta't que recientemente lanzó la Obra Social El Roure de la Fundació Sanitària Mollet (FSM) en colaboración con la Fundación "La Caixa", a través de Caixabank con una contribución económica de 18.000€. El programa conectado consta de seis proyectos que desarrollan terapias de desarrollo cognitivas, emocionales o físicas a través de medios tecnológicos y canales en línea para los ancianos con trastorno cognitivo o conductual y personas con discapacidades intelectuales.

Not available in
This is not available in . You can go to the translated versions in these languages: