Pasar al contenido principal

Música y Salud: conciertos a cargo de la Escuela de Música de Mollet

Música y Salud: conciertos a cargo de la Escuela de Música de Mollet
Concert Música i Salut

Esta semana hemos celebrado dos conciertos en el Espai Mestre Solà del Hospital de Mollet a cargo de la Escuela Municipal de Música y Danza de Mollet.

La música y la salud están estrechamente relacionadas. La música puede tener un impacto significativo en nuestra salud mental, emocional y física. De hecho, la música ha sido utilizada como terapia en diversas culturas durante siglos, y la investigación moderna ha demostrado que la música puede tener efectos terapéuticos en pacientes con una variedad de condiciones de salud.

En términos de salud mental, la música puede ser utilizada para reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. Escuchar música que nos gusta puede hacernos sentir más relajados y felices, lo que puede ayudarnos a lidiar con el estrés y la ansiedad. Además, la música puede ser una forma de expresión emocional, lo que puede ayudarnos a procesar nuestras emociones y mejorar nuestra salud mental en general.

Esta semana lo hemos convertido en una realidad gracias a la realización de dos conciertos a cargo de los alumnos de la Escola Municipal de Música y Danza de Mollet. El primero, dedicado a Música y Salud, y el segundo, dedicado a Mujeres compositores a los que han podido asistir no sólo los familiares de los alumnos sino también personas hospitalizadas y personas usuarias de la Residencia Santa Rosa.

¡Gracias a todos por hacerlo posible!

Not available in
This is not available in . You can go to the translated versions in these languages: