Pasar al contenido principal

Urología y Green Hospital en el marco del 23 Congreso Nacional de Hospitales

Urología y Green Hospital en el marco del 23 Congreso Nacional de Hospitales
Dr. Alex Ciudin

El Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria ha albergado temas de alto interés en el sector. Desde la FSM hemos podido participar con tres proyectos de alto interés: la nueva consulta de urología de alto rendimiento, el proyecto Green Hospital y las estrategias de Documentación Clínica

Participamos en el marco del 23 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria #23CNH con diferentes comunicaciones y pósters organizado por Ande y SEDISA.

Destacan el Dr. Jaume Duran, director general de la FSM, que ha presentado el proyecto Green Hospital, y el Dr. Alexandru Ciudin, urólogo del Hospital Universitari Mollet, que ha presentado una comunicación oral sobre la nueva Consulta de Urología de Alto Rendimiento del Servicio de Urología.

Acerca de Green Hospital

Bajo el título "Más de 10 años de estrategia para una cultura verde" se han mostrado las diferentes líneas de trabajo y acción que han permitido en 10 años reducir la huella de carbono del Hospital Universitario Mollet un 75% y que se dividen en varias estrategias: estructuras sostenibles; mejora de procesos y sensibilización y cultura sostenible.

Green Hospital i Jaume Duran

Sobre la Consulta de Urología de Alto Rendimiento

La nueva Consulta de Urología de Alto Rendimiento del Servicio de Urología busca en la mejora de la eficacia y el rendimiento de las consultas de urología que consiste en condensar durante una única visita todas las pruebas diagnósticas requeridas. El nuevo sistema ha redundado en un más rápido y preciso diagnóstico, el inicio del tratamiento de forma precoz y la reducción de la movilidad de las personas atendidas en el centro y, por tanto, un menor impacto en el medio ambiente.

Un póster sobre Documentación Clínica y estrategia de análisis

Titulado "Estrategias desde Documentación Clínica para la mejora de la complejidad y calidad de los datos" y presentado por la Dra. Natàlia Allué, Jefe de Documentación Clínica, se presenta un proyecto para evaluar la implementación de estrategias de revisión de episodios desde el Servei de Documentació Clínia para incrementar la complejidad hospitalaria, así como la calidad de los datos.

Not available in
This is not available in . You can go to the translated versions in these languages: