
Una propuesta artística y comunitaria impulsada por el Servicio de Rehabilitación Comunitaria (SRC) de la Fundación Sanitaria Mollet, en colaboración con el Museo Abelló y la artista Susana Malagón
Este miércoles se ha inaugurado en el Museo Abelló de Mollet del Vallès la exposición final del proyecto Landart, una iniciativa impulsada por el Servicio de Rehabilitación Comunitaria (SRC) de la Fundación Sanitaria Mollet, el Museo Abelló y la artista Susana Malagón, con la colaboración del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mollet.
La exposición recoge el proceso creativo y las obras realizadas por un grupo de jóvenes de entre 18 y 25 años vinculados a la red de Salud Mental, que durante diez sesiones han trabajado en entornos naturales del municipio, como la zona de els Pinetons, a través de la práctica del land art.

El proyecto ha ofrecido a los y las participantes un espacio relacional y creativo, promoviendo la conexión con la naturaleza, la conciencia ambiental y el desarrollo personal. A lo largo del proceso se han fortalecido los vínculos, la participación activa y el sentimiento de pertenencia al territorio.
Durante la inauguración, intervinieron miembros del equipo educativo, técnicos del Museo Abelló y una representante de los y las jóvenes participantes, compartiendo con el público sus vivencias, emociones y aprendizajes a lo largo del proyecto.
Landart ha sido una experiencia enriquecedora y transformadora que pone de manifiesto el potencial del arte como herramienta de acompañamiento y expresión dentro del ámbito de la salud mental.
La exposición podrá visitarse en el Museo Abelló hastas el próximo 1 de junio