Pasar al contenido principal

Acompañar el cambio a casa: hospitalización domiciliaria para mujeres con diagnóstico dual

Acompañar el cambio a casa: hospitalización domiciliaria para mujeres con diagnóstico dual
UPHAD premi

Iria Domínguez y Alba Luque, miembros de la Unidad de Hospitalización Parcial a Domicilio del Servicio de Salud Mental y Adiciones Mollet, han recibido el 1er premio en las XVI Jornadas de Género y Patología Dual por su comunicación

El pasado miércoles 30 de noviembre se celebraron las XVI Jornadas de Género y Patología Dual en el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona donde han participado Iria Domínguez y Alba Luque, profesionales miembros de la Unidad de Hospitalización Parcial a Domicilio (UPHAD ) del Servicio de Salud Mental y Adiciones Mollet.

Su comunicación, titulada "Acompañar el cambio a casa: hospitalización domiciliaria para mujeres con diagnóstico dual", ha recibido el 1r premio de las Jornadas.

Durante la comunicación se presentaron datos referentes a las mujeres con diagnóstico dual (salud mental y trastorno por el uso de sustancias) que han sido atendidos por la UHPAD durante los cinco primeros años de funcionamiento del programa. Se destacó que la hospitalización domiciliaria es una opción terapéutica adecuada para las mujeres con esta condición, que da una atención intensiva pero flexible, adaptada a las necesidades y circunstancias de cada mujer.

Not available in
This is not available in . You can go to the translated versions in these languages: