Pasar al contenido principal

El proyecto "Zona Mood" ha sido seleccionado para formar parte del Programa Transforma

El proyecto "Zona Mood" ha sido seleccionado para formar parte del Programa Transforma
Membres del grup Zona Mood

Esta iniciativa tiene como objetivo detectar el riesgo de sufrir soledad no querida en preadolescentes, intervenir precozmente y prevenir problemas relacionados con el bienestar emocional.

"Zona Mood" es un proyecto multidisciplinar en el que están implicados profesionales del ámbito sanitario, social y educativo que quiere prevenir y detectar precozmente la soledad no querida en preadolescentes, y ha sido uno de los ocho trabajos premiados en la 1ª convocatoria del Hub d 'Innovación Social y Sanitaria sobre el reto de la Soledad No Estimada.

El proyecto, desarrollado por la Fundación Sanitaria Mollet, la Fundación Hospital de Olot y Comarcal de la Garrotxa, la Corporación de Salud del Maresme y la Selva y la atención primaria del ICS de Girona, integra los sistemas sanitario, social y educativo, tanto en sesiones grupales para potenciar la red entre iguales, como en la comisión evaluadora multidisciplinar que elaborará el plan de trabajo consensuado con los alumnos y sus familias. El proyecto utiliza la escala SESFaR de valoración del riesgo, creada y avalada por un grupo de expertos.

Not available in
This is not available in . You can go to the translated versions in these languages: