Esta iniciativa tiene como objetivo detectar el riesgo de sufrir soledad no querida en preadolescentes, intervenir precozmente y prevenir problemas relacionados con el bienestar emocional.
"Zona Mood" es un proyecto multidisciplinar en el que están implicados profesionales del ámbito sanitario, social y educativo que quiere prevenir y detectar precozmente la soledad no querida en preadolescentes, y ha sido uno de los ocho trabajos premiados en la 1ª convocatoria del Hub d 'Innovación Social y Sanitaria sobre el reto de la Soledad No Estimada.
El proyecto, desarrollado por la Fundación Sanitaria Mollet, la Fundación Hospital de Olot y Comarcal de la Garrotxa, la Corporación de Salud del Maresme y la Selva y la atención primaria del ICS de Girona, integra los sistemas sanitario, social y educativo, tanto en sesiones grupales para potenciar la red entre iguales, como en la comisión evaluadora multidisciplinar que elaborará el plan de trabajo consensuado con los alumnos y sus familias. El proyecto utiliza la escala SESFaR de valoración del riesgo, creada y avalada por un grupo de expertos.