Pasar al contenido principal

La Taula Vallesana de Salut Mental i Addiccions presenta el programa para el Día Mundial de la Salud Mental

La Taula Vallesana de Salut Mental i Addiccions presenta el programa para el Día Mundial de la Salud Mental
Taula Vallesana de Salut Mental i Addicions

Bajo el lema "Abrir puertas sin miedo", la Taula Vallesana de Salut Mental i Addiccions(TVSMiA) presenta un programa de actividades para la sensibilización de la sociedad y visibilización de las personas con problemas de salud mental.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, la Taula Vallesana de Salut Mental i Addicciones (TVSMiA) presenta un programa de actividades que se realizará durante el mes de octubre y noviembre con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la salud mental, luchar contra el estigma y dar visibilidad a las personas con problemas de salud mental.

El programa incluye actividades organizadas por diferentes entidades o instituciones miembros de la mesa. Desde debates sobre salud mental, programas de radio y talleres en bienestar emocional hasta distintos actos culturales y deportivos de sensibilización, tales como exposiciones, torneos de pádel, ejercicios físicos guiados y concursos literarios. Las actividades cuentan con la participación de profesionales de las distintas entidades y personas con problemas de salud mental y estarán abiertas a toda la comunidad.

Sobre la Taula Vallesana de Salut Mental i Addicciones (TVSMiA)

La Taula Vallesana de Salut Mental i Addicciones se constituyó en 2017 como un nuevo espacio de coordinación y de trabajo colaborativo entre todos los agentes que trabajan en salud mental y adicciones en los municipios de Caldes de Montbui, Gallifa, La Llagosta, Martorelles, Mollet del Vallès, Palau-solità y Plegamans, Parets del Vallès, Sant Feliu de Codines, Sant Fost de Campsentelles, Santa Maria de Martorelles y Santa Perpètua de Mogoda. La finalidad de la Mesa es contribuir a la promoción de iniciativas que contribuyan a garantizar la ciudadanía plena de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

La mesa está constituida por entidades del movimiento asociativo de familiares y personas afectadas; servicios municipales de las poblaciones que conforman la Mesa, recursos de la red de salud mental y de atención primaria de salud (ICAS) y otros agentes clave para la salud mental. Concretamente conforman la mesa las siguientes entidades; Agencia de Salud Pública de Cataluña, Ayuntamiento de Caldes de Montbui, Ayuntamiento de La Llagosta, Ayuntamiento de Martorelles, Ayuntamiento de Mollet del Vallès, Ayuntamiento de Palau-Solità y Plegamans, Ayuntamiento de Parets del Vallés, Ayuntamiento de Sant Feliu de Codines, Ayuntamiento de San Fost de Campsentelles, Ayuntamiento de Santa María de Martorelles, Ayuntamiento de Santa Perpetua de Mogoda, Asociación TEAcords, Catsalut, Centro de día (CDIAP) de Caldes de Montbui, CDIAP Parque Taulí, CDIAP Parets del Vallès, Cerac. Autismo la Garriga, Club Social La Luz, Consell Comarcal del Vallès Oriental, Departament d'Educació, Federación Salud Mental Catalunya, Fundación Enfermos Mental de Cataluña, Fundación Sanitaria Mollet, Hospital Sant Joan de Déu, Institut Català de la Salut Atenció Primària Vallès Oriental , Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña y Mossos d'Esquadra.

La Mesa está estructurada en cuatro niveles de participación: la coordinación (que por ahora recae en la Fundación Sanitaria Mollet), el grupo motor (que es quien dinamiza la Mesa), los diferentes grupos de trabajo que se creen y la mesa institucional.

Not available in
This is not available in . You can go to the translated versions in these languages: