En una rueda de prensa en el Campus Fundació, la Fundació Sanitària Mollet ha presentat el balance del cierre del Plan Estratégico 2021-2025, los datos del cierre de la actividad correspondiente al año 2025 y los principales ámbitos en los que se centrará el nuevo Plan Estratégico 2026-2030, que se encuentra en la fase final de elaboración.
Durante la comparecencia, el Dr. Jaume Duran, director general de la Fundación Sanitaria Mollet (FSM); acompañado de la Dra. Natalia Allué, directora asistencial médica; y de Mireia Vicente, directora asistencial enfermera; ha expuesto el balance del Plan Estratégico 2021-2025, que ha definido las líneas de trabajo de la organización durante los últimos cinco años. La presentación ha permitido repasar el cierre de este ciclo estratégico y situarlo en el contexto de la actividad desarrollada a lo largo del último ejercicio.
Uno de los puntos centrales de la rueda de prensa ha sido la presentación del cierre de la actividad de 2025. La dirección ha expuesto los principales datos de actividad asistencial del año, que reflejan el volumen y la evolución de la actividad realizada en los distintos dispositivos de la Fundación Sanitaria Mollet. En el último año, se ha registrado un aumento del 14 % en el número de altas hospitalarias, tanto médicas como quirúrgicas, un incremento del 20 % en cirugía menor ambulatoria y un crecimiento del 12 % en la actividad del hospital de día. A pesar del aumento de la actividad, la FSM ha cerrado el año cumpliendo con los indicadores exigidos por el CatSalut (listas de espera, primeras visitas en Consultas Externas y actividad quirúrgica).
En el mismo acto, se han avanzado los principales retos que abordará el nuevo Plan Estratégico 2026-2030, que actualmente se encuentra en la fase final de definición y está previsto que se cierre en las próximas semanas. Este nuevo plan marcará las líneas de planificación de la actividad de la Fundación en el próximo periodo y tendrá como principales retos el envejecimiento de la población, así como su crecimiento, y la salud mental. Más de un millar de personas han participado en su elaboración y se ha tenido en cuenta la opinión de los propios trabajadores de la FSM, el Patronato, los Consejos de Alcaldías, pacientes y órganos de participación ciudadana, técnicos de los ayuntamientos, proveedores, entre otros.
Una vez finalizada la rueda de prensa, los periodistas asistentes han podido visitar las instalaciones del nuevo Instituto Oncohematológico, un equipamiento que se prevé que comience a operar en las próximas semanas. La visita ha permitido conocer de primera mano los espacios y la preparación del nuevo dispositivo antes de su entrada en funcionamiento.
- Hoy han comenzado las clases de dos microcredenciales universitarias en colaboración con la Universidad de Barcelona
- El Servicio de Nefrología impulsa un programa innovador de atención a la fragilidad durante la diálisis
- La Fundación Sanitaria Mollet comparte proyectos, reconoce trayectorias y celebra el compromiso colectivo en la Jornada de Experiencias Compartidas