Pasar al contenido principal

Sesión de Terapia Asistida con Animales en Pedra Serrada

Sesión de Terapia Asistida con Animales en Pedra Serrada
Curecan Pedra Serrada

Nos han venido a visitar Lila y Ista de Curecan para nuestra sesión semanal de Terapia Asistida con Animales que realizamos a través de la Obra Social El Roure

Esta semana hemos tenido sesión de Terapia Asistida con animales con Curecan Terapia. Concretamente nos han venido a visitar Lila y Ista que nos han ayudado a trabajar elementos tan importantes como la comunicación, la estimulación cognitiva, el trabajo motor o el bienestar emocional.

Los efectos y beneficios para la gente mayor son múltiples. Diferentes estudios han demostrado los resultados altamente significativos en la mejora del bienestar emocional a través de la autoestima, el estado de ánimo y la motivación. "El contacto físico con el perro, las caricias y los abrazos que él recibe, y el enlace emocional, que sesión tras sesión, se genera entre las personas mayores y los perros, ayuda a reducir los niveles de estrés y la depresión" , explicó la educadora social de la residencia cuando se instauró la nueva terapia.

La Residencia Pedra Serrada es uno de los centros que ya tiene implementada esta terapia, junto con Santa Rosa, La Vinyota, Salud Mental y más recientemente el Hospital Sociosanitario. La Terapia Asistida con Animales se realiza a través de la Obra Social El Roure y gracias a la colaboración de la Fundació Sant Vicenç.

La Obra Social El Roure es la obra social de la Fundació Sanitària Mollet que diseña proyectos con el objetivo de mejorar las condiciones de vida digna de las personas vulnerables de nuestro territorio trabajando para evitar el estigma, la pobreza y la exclusión social.

La Fundació Sant Vicenç es una fundación privada constituida por empresas del Baix Vallés, con sede social en Mollet del Vallés y que dedica sus recursos fundacionales a: la mejora de la salud; la protección contra los riesgos del trabajo sobre la salud, la prevención de los accidentes, las enfermedades profesionales y las enfermedades del trabajo; el impulso de la adopción de hábitos saludables por las personas y de conservación del medio ambiente; impulsar proyectos y subvencionar actividades que tengan como objetivo la mejora de la salud, la integración de las personas con riesgo de exclusión social y de las personas vulnerables, y colaborar con las administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro al impulsar acciones que den respuesta a los objetivos de la Fundación.

Not available in
This is not available in . You can go to the translated versions in these languages: