Skip to main content

Nace la Unidad de Atención Social de la FSM: un paso adelante hacia una atención integral y transversal

Nace la Unidad de Atención Social de la FSM: un paso adelante hacia una atención integral y transversal
Unitat d’Atenció Social de la FSM

La Fundación Sanitaria Mollet (FSM) da un nuevo paso en su compromiso por ofrecer una atención centrada en la persona y adaptada a su realidad social con la creación de la Unidad de Atención Social. Esta nueva unidad amplía la visión iniciada en 2017 con la Unidad Funcional de Trabajo Social, que permitió unificar protocolos, compartir conocimiento y consolidar una práctica cohesionada y de calidad.

La nueva Unidad de Atención Social integra a todas las profesionales del ámbito social —educadoras sociales, animadoras socioculturales, trabajadoras sociales— y, en un futuro, a nuevas figuras que aporten valor desde esta dimensión. Esta estructura busca ser transversal, transformadora y arraigada al territorio, con una comprensión profunda de la realidad social de las personas.

El día 8 de julio se celebró la primera reunión de la unidad, marcando el inicio de esta nueva etapa.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80 % de los determinantes de la salud se encuentran fuera del sistema sanitario. Por tanto, las condiciones de vida, el entorno, las relaciones y el contexto familiar y comunitario tienen un impacto directo en la salud. Fenómenos como el envejecimiento de la población, la cronicidad, la soledad no deseada, los cambios en las estructuras familiares, la pobreza o la exclusión social son ejemplos claros, con consecuencias sobre el bienestar físico, emocional, espiritual y social de las personas.

Por ello, desde la FSM apostamos por una Unidad de Atención Social integrada, empoderada, rigurosa y orientada a la calidad, que permita dar respuesta a los nuevos retos sociales y de salud desde una visión holística y colaborativa.

Not available in
This is not available in . You can go to the translated versions in these languages: