Recomendaciones sobre el uso de la mascarilla en los centros de la Fundació Sanitària Mollet
El aumento progresivo de los casos de virus respiratorios —como la gripe, la Covid y el VRS— ha llevado a la Fundación Sanitaria Mollet (FSM) a reforzar las medidas de protección y a recomendar el uso de la mascarilla por parte de las personas atendidas, los profesionales y las personas acompañantes.
Con el objetivo de minimizar el riesgo de transmisión y proteger especialmente a los colectivos más vulnerables, la FSM ha establecido recomendaciones específicas según el tipo de dispositivo y entorno asistencial.
Áreas donde se recomienda el uso de la mascarilla
- Hospital Universitario de Mollet: unidades de hospitalización, Semicríticos, Urgencias, Diálisis, Salas de Partos, Hospital de Día, Consultas Externas y otros espacios con población de mayor riesgo.
- Hospital Sociosanitario de Mollet: unidades de hospitalización, área de rehabilitación y consultas externas.
- Centro de Salud Mental y Adicciones.
- Centros residenciales como La Vinyota, Pedra Serrada y Santa Rosa, con el fin de proteger especialmente a las personas de mayor edad y a las más vulnerables.
Otras medidas de protección
Desde la FSM también se recuerda la importancia de:
- Vacunarse contra la gripe y la Covid, especialmente en el caso de las personas con condiciones de riesgo, sus convivientes y también del personal sanitario que aún no lo haya hecho.
- Mantener una adecuada higiene de manos, una de las medidas más efectivas para reducir la transmisión de virus respiratorios.
Center
Hospital Universitari Mollet
Hospital Sociosanitari Mollet
Salut Mental i Addicions Mollet
Residencia Santa Rosa
Residencia Pedra Serrada
Obra Social El Roure
FSM
Residencia La Vinyota
Prevenció