La Residencia en el Hospital Universitari Mollet
La Residencia en el Hospital Universitari Mollet
El Hospital de Mollet fue acreditado en 2019 por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social como centro de formación especializada y, desde entonces, ha iniciado la formación de residentes en tres especialidades en dos Unidades Docentes.
La Unidad Docente Multiprofesional de Geriatría para la especialidad de Medicina (MIR) y Enfermería (EIR), y la Unidad docente de Cirugía General y Digestiva para Medicina (MIR).
También estamos acreditados como dispositivo hospitalario para la rotación de residentes de Atención Primaria.
¿Qué te ofrecemos?
- Una organización transversal, que fomenta el trabajo en red y la cooperación entre el ámbito de salud y el ámbito social.
- Un hospital moderno, de referencia a nivel arquitectónico y de sostenibilidad medioambiental, a solo 15km de Barcelona.
- Un centro mediano donde el residente podrá desarrollar su actividad de forma 100% práctica en todas las especialidades y, concretamente en digestivo, como cirujano principal.
- Trabajo en red con equipos de primer nivel para completar la formación en el ámbito de la investigación y la asistencia más punteras.
- Rotaciones externas con el Hospital Clínic de Barcelona.
- Equipos multidisciplinares, jóvenes, dinámicos y con excelentes relaciones interpersonales.
“Recibir residentes ha sido el siguiente paso natural de un centro que hace años que demuestra una alta vocación docente como hospital universitario de la UB en las especialidades de Medicina, Enfermería, Farmacia y Psicología. En 2019 recibimos más de 400 alumnos de distintas disciplinas, especialidades y titulaciones. Nuestro objetivo es ir incorporando año tras año otros profesionales médicos y de enfermería en formación”, explica el Dr. Joan Maria Ferrer.