Skip to main content

Tengo que ingresar en el Hospital

Tengo que ingresar en el Hospital

Sabemos que el ingreso en el hospital siempre genera incertidumbre y dudas. Para favorecer un ingreso ordenado y tranquilo, te explicamos todo el proceso que seguiremos en cuanto llegues, así como la lista de artículos que te recomendamos que lleves.

A la llegada

Si ingresas de forma programada, debes dirigirte al punto de Atención de Admisiones (planta 0) con la tarjeta sanitaria y el DNI. Si necesitas un justificante, puedes pedir allí la información. 

Si acudes para una operación quirúrgica con ingreso, el procedimiento será el mismo. Tienes a tu disposición y de tu familia o acompañantes la aplicación Connecta Familias, que les permite seguir en tiempo real en qué momento del proceso quirúrgico se encuentra la persona. 

Te harán el ingreso y te colocarán una pulsera identificativa que debes llevar puesta durante toda tu estancia en el hospital, hasta que recibas el alta hospitalaria. Los menores de 18 años siempre deben estar acompañados por un adulto. 

¿Qué necesitas para ingresar?

  • Bolsa con artículos personales: bata, zapatillas (preferiblemente cerradas) y neceser con los artículos de higiene personal. 
  • En el caso que uses gafas, audífono, prótesis dental o de otro tipo, te pediremos que las vigiles y las guardes cuando no las necesites. 
  • Recomendamos no tener joyas ni objetos de valor en la habitación. 
  • El hospital no se hará responsable de ningún objeto perdido. 

Informa al equipo de enfermería sobre:

  • Medicación: es necesario llevar la medicación que tomas habitualmente y el plan de medicación (receta electrónica). Informa al equipo enfermero y no tomes nunca ningún fármaco por tu cuenta. 
  • Alergias y/o intolerancias: si tienes alergia o intolerancia a algún fármaco o sustancia (p.e. látex), comunícalo al equipo de enfermería. 
  • Valores y creencias: si por motivos religiosos o valores personales necesitas que adaptemos tu estancia, comunícalo a un profesional sanitario. 
  • Voluntades anticipadas: puedes pedir un Documento de Voluntades Anticipadas con tal de dejar escritas instrucciones sobre la actuación médica y tus preferencias de donación de órganos en caso de que te encuentres en una situación en la que no puedas hacerlo libremente. 

Durante tu estancia

El área de Hospitalización del Hospital Universitari Mollet es un espacio luminoso y amplio, pensado para el confort de la persona que ingresa y su bienestar. Todo un equipo profesional de médicos, enfermeras, auxiliares, camilleros, administrativos y equipos de limpieza está a tu disposición para cuidar tu salud.

Sobre la habitación:

Para asegurar el confort, la seguridad y el respeto a la intimidad de las personas hospitalizadas, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Si abandonas la habitación, informa al equipo de enfermería. Al lado de la tienda / cafetería hay dispensadores de tarjetas y auriculares para los aparatos de televisión
  • El teléfono de la habitación solo puede recibir llamadas (93 563 61 00). 
  • Respetad las normas de uso de la habitación y de las instalaciones indicadas en el dorso de la puerta. 
  • El lavabo es exclusivo para pacientes. 
  • Disponemos de wifi para las personas ingresadas (WPACIENTS). Puedes pedir el acceso a los profesionales. 

Sobre la dieta:

La unidad de Nutrición elabora una dieta personalizada siguiendo las indicaciones del equipo de salud. Informa al equipo de salud sobre preferencias, intolerancias o alergia alimentarias. El agua mineral embotellada no está incluida.

Horarios

  • Desayuno: 8.30h a 9.30h 
  • Comida: 13.30h a 14.30h 
  • Merienda: 16.30 a 17.30h 
  • Cena: 19.30h a 20.30h 

Información de salud:

El equipo de salud irá informando (a ti o las personas que hayas designado) sobre tu estado de salud.

Normativa de acompañantes y visitas

  • Como norma general, la persona atendida puede estar acompañada las 24 horas del día (máximo una persona dentro de la habitación durante el día y la noche). Sin embargo, diferentes factores epidemiológicos pueden modificar esta normativa. Consulta aquí la actual normativa de visitas.
  • Los acompañantes disponen de salas de espera en las unidades. 
  • Durante la noche, las puertas del hospital permanecerán cerradas de 22 a 7h. Si necesitáis entrar o salir podéis hacerlo desde el servicio de Urgencias (Planta -1). 
  • Los acompañantes deben lavarse las manos al inicio y final de la visita con la solución alcohólica de la habitación y llevar mascarilla quirúrgica
  • Tiene a su disposición servicios públicos; el WC es sólo para la persona atendida. 
  • Para evitar la transmisión de enfermedades infecciosas, no está permitida la entrada de plantas ni flores vivas con tierra en el hospital. 
  • Recuerde que no está permitido fumar en todo el recinto hospitalario (tampoco cigarrillos electrónicos). El Hospital dispone de un programa de Deshabituación Tabáquica para personas hospitalizadas. 
  • El silencio y la tranquilidad son factores importantes para la recuperación de las personas. Le pedimos hablar en voz baja y regular el volumen de los aparatos electrónicos. Respete las señales. 

Servicios a disposición de la persona atendida

  • ATENCIÓN AL USUARIO: Un servicio que tiene el objetivo de solucionar tus necesidades. Horario y teléfono de contacto.
  • CAFETERÍA Y VENDING: Disponemos de servicio de restauración y cafetería, en la planta 0 (horario de lunes a jueves de 8 a 18h y de viernes a domingo de 8 a 16h)* y máquinas de vending en la planta 1 y vending ecológico en la planta –1.
  • TELEVISIÓN: Al lado de la cafetería encontrarás dispensadores de tarjetas y auriculares para los aparatos de televisión.   
  • LENGUAJE DE SIGNOS: A través de la aplicación Salut Respon mediante un sistema de videoconferencia. Más información
  • ESPACIO DE SILENCIO: En la planta 0 tienes una capilla multiconfesional abierta las 24h. En caso de querer un servicio religioso concreto, pídelo al equipo de enfermería. 
  • SERVICIO ESPIRITUAL LAICO: Un servicio para dar soporte emocional y serenidad en momentos de sufrimiento. Horario: Lunes a jueves de 9 a 16.30h. Viernes de 9 a 15h. Teléfono: 686 504 675. Más información
  • APLICACIÓN “CONNECTA FAMÍLIES”: Permite a los acompañantes saber en qué momento del proceso quirúrgico se encuentra la persona atendida a través del móvil o pantallas de televisión. Preguntad en Admisiones. Se puede descargar en AppStore o Google Play. Más información

El alta

El equipo de salud te informará de la fecha de alta con antelación para que puedas planificar tu regreso al domicilio. Las altas son, por lo general, antes de las 12h de la mañana. El día del alta te entregaremos un informe de alta, tratamiento, hoja de recomendaciones y próximas visitas. 

Si quieres interrumpir voluntariamente tu estancia en el Hospital, deberás firmar el documento de alta voluntaria

Ubicación:

Punto de Atención de Admisiones

Hospital Universitari Mollet – Planta 0 (baja)

Ronda Pinetons 6. 08100 Mollet del Vallès

Barcelona

Área de Hospitalización

Hospital Universitari Mollet – Planta 1

Ronda Pinetons 6. 08100 Mollet del Vallès

Barcelona

Not available in
This is not available in . You can go to the translated versions in these languages: