En el Hospital Universitari Mollet disponemos de una Unidad de Críticos con 10 boxes donde atendemos a los pacientes de mayor gravedad. El objetivo de esta unidad es recuperar la salud de las personas en una situación de gravedad mediante la última tecnología y técnicas complejas de soporte vital.
La Unidad está preparada para monitorizar, tratar y dar soporte vital a las personas atendidas las 24 horas del día. Está equipada con monitores cardíacos, ventilación mecánica, sondas de alimentación, vías intravenosas, drenajes y catéteres y dispone de 2 boxes de presión negativa para los pacientes con enfermedades respiratorias.
El equipo de la Unidad de Atención Crítica está especialmente preparado para atender a los pacientes más graves y realizar técnicas complejas. Lo forman un profesional médico especializado en atención al paciente crítico y un equipo de enfermería y auxiliares especializadas en el manejo de esta tipología de paciente, así como camilleros, administrativos o equipos de limpieza.
Nuestra Unidad de Críticos es un espacio humanizado, con luz natural, bien iluminado y confortable, que permite a la persona atendida y a los profesionales vivir su estancia de la mejor forma posible.
Enlaces de interés