Pasar al contenido principal

Colaboramos en el aprovechamiento de las naranjas amargas de la Calle Santa Rosa de Mollet

Colaboramos en el aprovechamiento de las naranjas amargas de la Calle Santa Rosa de Mollet
Taronges Santa Rosa

Los usuarios y profesionales del Servicio de Rehabilitación de la Comunidad participan en el proyecto de recolección y uso de las naranjas amargas en Carrer de Santa Rosa

Como parte de la Festa Verda i de la Diodiversitat organizada por el Ayuntamiento de Mollet, ha comenzado el proyecto de recolección y uso de las naranjas amargas en la calle Santa Rosa de Mollet de este año.

Las naranjas recolectadas se dividen entre el Centre Ocupacional El Bosc y los productores de la Associació Agroecològica de Gallecs, que, con el apoyo del Consorci de Gallecs, transforman las naranjas en mermelada en el taller de Gallecs.

Los usuarios y profesionales del Servei de Rehabilitació Comunitària del Servei de Salut Mental i Addiccions Mollet han participado en el proyecto dentro del Programa de Integración en la comunidad y cuidado del mediambiente y han recogido cinco cajas de naranjas que han donado para que puedan convertirlos en mermelada de naranjas urbanas Santa Rosa.

Este año se planea producir alrededor de 300 frascos de mermelada gracias a la colaboración de todas las entidades involucradas.

El proyecto Taronges de Santa Rosa

El proyecto es una iniciativa de colaboración promovida por el Ayuntamiento de Mollet que evita el desperdicio de alimentos, promoviendo la resiliencia de la ciudad, promoviendo la prevención de residuos y la economía circular, reduciendo la huella ecológica, promoviendo la nutrición sostenible y lucha contra la pobreza a través de un proyecto de participación con varios agentes de la ciudad en la ciudad de la ciudad.

Not available in
This is not available in . You can go to the translated versions in these languages: