Pasar al contenido principal

En marcha un nuevo modelo de laboratorio en el Hospital de Mollet que revoluciona espacios, tecnología y proceso

En marcha un nuevo modelo de laboratorio en el Hospital de Mollet que revoluciona espacios, tecnología y proceso
Laboratori
  • El nuevo laboratorio del Hospital Universitari Mollet amplía los espacios y renueva los equipamientos para un servicio más automatizado, eficiente y seguro.
  • El proyecto de innovación consolida la alianza estratégica con Siemens Healthineers en el Área de Diagnóstico.

Finaliza el proyecto de innovación integral del área de Laboratorio con la ampliación de 80m2 y la introducción de nuevos equipamientos que suponen un salto cualitativo en el proceso diagnóstico.

Los nuevos analizadores de inmunoensayo y bioquímica permiten automatizar y estandarizar la gestión de muestras mejorando la eficiencia del proceso, la seguridad de paciente y la rapidez en la entrega de resultados, un primer paso para la implementación de nuevas herramientas como la inteligencia artificial

Los nuevos equipos disponen de un sistema de transporte 10 veces más rápido que los equipos de laboratorio convencionales y automatizan la clasificación de los tubos según las pruebas que requiere cada muestra, así como su priorización en función de la urgencia. Asimismo, se reduce la producción de residuos gracias a la avanzada tecnología micro volumen.

Nuevos Servicios en el área de laboratorio

Esta transformación responde, entre otras, al aumento de la actividad del laboratorio en los últimos cinco años y a la introducción de nuevas pruebas y estudios que se realizan desde el área de laboratorio, favoreciendo diagnósticos más precoces y coordinados entre el servicio y los médicos especialistas.

Concretamente, se han internalizado las principales pruebas del área biología molecular i el Área de Anatomía Patológica. Biología molecular incluye PCRs de más de 30 tipos de virus y bacterias diferentes y que representan más de 50.000 pruebas al año, hecho que permite reducir el tiempo de respuesta pasando de días a 1 o 2 horas. Por su parte, el Área de Anatomía Patológica mejora todo el circuito de gestión de la muestra y realiza más de 4.100 diagnósticos anuales.

Un partenariado estratégico

El proyecto consolida la alianza tecnológica estratégica de Siemens Healthineers con la Fundació Sanitària Mollet para la mejora continua de la eficiencia y precisión en las áreas de diagnóstico por imagen y laboratorio clínico.

Not available in
This is not available in . You can go to the translated versions in these languages: