Pasar al contenido principal

La residencia Pedra Serrada participa en la I Jornada Solidaria del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña

La residencia Pedra Serrada participa en la I Jornada Solidaria del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña
Pedra Serrada i Mossos

Doce usuarios y usuarias de la residencia y del centro de día han podido disfrutar de la iniciativa organizada con el fin de crear vínculos próximos con los aspirantes a policía.

En el marco del Día Mundial de las Organizaciones No Gubernamentales, el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña en colaboración con la Fundación Mossos d'Esquadra han organizado una jornada solidaria con el objetivo de acercar a los colectivos en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión sociales con los futuros cuerpos de seguridad.

La jornada, que ha tenido lugar de 11 h a 18 h, ha contado con un almuerzo, un concierto y varias actividades conjuntas. La educadora social del centro, Mar Jordà, preparó una actividad para reforzar los aspectos cognitivos. Los usuarios y el alumnado del Curso de Formación Básica para Policías (CFBP) se dividieron en diferentes grupos con el objetivo de reconocer las diferentes canciones que se reproducían para trabajar aspectos cognitivos como la reminiscencia y la memoria, entre otros. En las aulas, fue esencial compartir el día a día de nuestros residentes con el alumnado.

Los usuarios y usuarias que han participado en esta iniciativa se han mostrado muy satisfechos por la atención recibida y la inclusión en el acto. Nuria Bruguera, directora de la residencia Piedra Serrada, ha confirmado “todos han vuelto con la cara cambiada por la emoción y han manifestado que se les había hecho corto”.

La residencia Pedra Serrada, de la Fundación Sanitaria Mollet, ha sido una de las 25 entidades que han participado en esta formación a los cuerpos policiales en el marco de esta jornada solidaria.

Not available in
This is not available in . You can go to the translated versions in these languages: