Skip to main content

Urgencias

Urgencias

Nuestro Servicio de Urgencias está a tu servicio las 24 horas del día y está preparado para atender todo tipo de situaciones. Atendemos aproximadamente 70.000 urgencias/año y contamos con servicio de Radiología de lunes a viernes de 8 a 18h, con posibilidad durante estas horas de hacer ecografía urgente. El Servicio está dividido en nivel de atención según la gravedad de la urgencia y deriva a los pacientes después de una valoración de triaje.

Cuenta con 2 facultativos a nivel I (urgencias más leves), tres facultativos a nivel II (urgencias más graves) y un facultativo en el área de críticos. También tiene el apoyo de especialistas de medicina, traumatología, cirugía, pediatría, ginecología, nefrología y anestesia para dar respuesta a las necesidades individuales de cada paciente. Asimismo, Urgencias dispone de un equipo de enfermería especialmente formada en esta área, auxiliares, camilleras y administrativos para dar una respuesta integral a la persona atendida.

Estamos ampliando el Servicio de Urgencias

Estamos ampliando nuestro Servicio de Urgencias. Prevemos que la finalización de las obras de esta área del Hospital Universitario Mollet será el próximo noviembre. La obra permitirá una ampliación en un 50% del espacio actual; un 30% más de puntos de atención e incorporará un servicio de imagen diagnóstica dentro de la propia unidad para agilizar los procesos. Con este proyecto queremos dar respuesta al aumento de la población de referencia, al incremento de demandas especializadas de atención urgente y a las nuevas necesidades surgidas durante la pandemia de la COVID-19.

El proyecto se ha diseñado para que sea posible establecer una atención especializada y diferenciada para pacientes frágiles, pediátricos o traumatológicos. Concretamente, la nueva estructuración de urgencias prevé 2 boxes y dos puntos de tratamiento para pediatría, 6 boxes para traumatología, 5 boxes de observación para pacientes geriátricos o frágiles y 1 box de seguridad. El nuevo servicio contará también con una Unidad de Críticos de 10 boxes para atender las personas más graves.

Especialidades

  • Medicina
  • Traumatología
  • Cirugía
  • Pediatría
  • Ginecología
  • Nefrología (presencial de 8 a 20h)
  • Anestesia

Enlaces de interés

Dra.
Núria Pomares
Cap de Servei d’Urgències
Cap de Servei de la Unitat d’Atenció Crítica
Marta Roman
Infermera gestora del Servei d’Urgències
Infermera gestora de la Unitat d’Atenció Crítica
Not available in
This is not available in . You can go to the translated versions in these languages: