Skip to main content

Modelo de atención

Nuestro modelo de atención

Ofrecemos una atención humanista, con un enfoque integral y centrado en la persona (cuerpo, mente y espíritu); trabajamos día tras día en la calidad de nuestros servicios y en la seguridad de las personas que atendemos; y lo hacemos con una mirada ética, con transparencia y gobernanza participativa.

La visió holística: MODEL T.I.C.

Garantizamos una atención centrada en la persona. Nuestro modelo es de Territorialidad (fuerte arraigo en el territorio del Vallès central, al que damos servicio), Integralidad (abordamos la persona como un todo, desde las diferentes dimensiones cuerpo-mente-espíritu) y Continuidad (acompañamos a las personas en las diferentes etapas de su vida a través de una red de trabajo compartido y alianzas).

Bon govern i ètica institucional

Trabajamos con una mirada ética, con una propuesta real que impregna de los valores institucionales todo lo que hacemos; con total transparencia y apostando por la gobernanza participativa, escuchando a nuestros públicos estratégicos a la hora de tomar decisiones.

La ética institucional
La FSM se dota de un Comité de Ética Institucional, de una propuesta ética y de diferentes espacios de reflexión ética tanto en los hospitales como en las residencias.

La gobernanza participativa
Fomentamos la participación de diferentes miembros del Patronato en comités y comisiones de la organización para que sean partícipes en la toma de decisiones en ámbitos clave de la organización como la ética, la responsabilidad social o la Obra Social El Roure.

Atenció centrada en la persona

Nuestro reto es ofrecer a la persona un modelo salutogénico que garantice una atención centrada en la salud, singular y de respeto, en el lugar más adecuado y cercano a su entorno habitual, respondiendo a sus necesidades biológicas, psicológicas, sociales y espirituales, a las de su familia y a las de su entorno, con el fin de acompañar y empoderar a la persona potenciando la toma de decisiones compartidas. El modelo está integrado por 8 principios: participación activa, intimidad, dignidad, atención integral, atención integrada, atención singular, continuidad asistencial, promoción de la autonomía y de la independencia.

Comprometidos con la seguridad y la calidad

Desde hace 10 años, trabajamos con la mirada puesta en la calidad asistencial, de gestión y de RSC social y medioambiental a través de estándares de calidad conocidos en todo el mundo. Este compromiso con la calidad asistencial y la seguridad del paciente ha sido reconocido con el Sello de Excelencia EFQM 500+ o con la acreditación Joint Comission.

También estamos adheridos al Pacto Nacional de las Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Primera Cumbre Climática de la Generalitat de Catalunya.

 

Logos qualitat
Not available in
This is not available in . You can go to the translated versions in these languages: